Conozca a Zeus, el gran danés que obtuvo el récord Guinness como el perro más alto del mundo
El animal, un gran danés americano, tiene dos años, mide 1,046 metros de alto y pesa 90 kilos. Diariamente, Zeus consume doce tazas de comida para perros de raza grande.
Zeus, un gran danés americano de color gris y marrón, se coronó como el perro vivo más alto del mundo, según los Guinness World Records. El animal mide 1,046 metros estando a cuatro patas y pesa 90 kilogramos.
A sus dos años, Zeus se alimenta con doce tazas diarias de comida para perros de raza grande. De acuerdo con su dueña, Brittany Davis, desde que el perro era tan solo un cachorro se destacaba como el más grande de su camada, pero no esperaba que tuviera tanta repercusión a nivel mundial.
Brittany Davis, de Texas, Estados Unidos, siempre quiso tener un gran danés y su sueño se hizo realidad con la llegada de Zeus, cuando tenía ocho semanas de nacido. En aquel entonces sabía que sería grande, pero no se imaginó crecería tanto con el pasar de los años.
“Ha sido un perro grande desde que lo tuvimos, incluso para ser un cachorro. Tenía unas patas enormes”, señaló Davis en una entrevista con medios locales. De vez en cuando, la dueña de Zeus le incluye sus preparaciones favoritas en el menú, aparte del concentrado, estas incluyen huevos fritos, palitos de carne y cubitos de hielo, su snack favorito.
Zeus llegó a la familia Davis porque el hermano de Brittany, Garett Davis, trabajaba con alguien que criaba animales de esta raza y decidió regalárselo a su hermana para cumplir el deseo que tenía desde niña. Ahora, la mujer le advierte a todas las personas que desean adquirir perros de gran tamaño que sean conscientes de la responsabilidad que esto conlleva y del gasto que representan sus cuidados y manutención.
Según su dueña, Zeus es una mascota muy terca. “No hace nada a menos que quiera, pero también es muy relajado, ama a todos. Cuando se emociona, corre alrededor al menos unos 10 minutos y luego se cansa”, detalló Davis al recibir el premio.
Actualmente, Zeus vive con otros tres perros, unos pastores australianos en miniatura, y un gato. A pesar de su gran tamaño, Zeus es muy sociable y amistoso con los perros de todas las razas y todas las dimensiones.
Casualmente, el perro más grande de la historia también se llamaba Zeus y solía vivir en Otsego, Michigan, Estados Unidos, con Kevin y Denise Doorlag.
El comentario que más escucha la familia de Zeus es en relación a su tamaño “Wow, eso es un caballo, ¿puedo montarlo?, ¿tiene silla de montar?”. A todas esas preguntas responden que no: “Él no disfrutaría ser un caballo”.
“Zeus ha cambiado absolutamente nuestra familia, él trae mucha alegría para nosotros. Nunca pensamos que tendríamos el perro vivo más alto del mundo. Este premio realmente reconoce lo especial que es Zeus”, puntualizó Brittany Davis.