‘Compost humano’: la empresa que ofrece transformar a los seres queridos en abono orgánico después de muertos
Así se hace compost con restos humanos, la práctica que una empresa estadounidense ofrecerá de forma comercial en el estado de Washington
Sin dudas unos de los momentos más difíciles en la vida de las personas es decirle adiós a sus familiares fallecidos.
Sin embargo cada vez más empresas apuestan a diferentes métodos para hacer de esta situación lo menos traumática posible. En ese sentido una funeraria ofrece transformar en “compost humano” los restos de las personas fallecidas.
Una empresa estadounidense afirma estar lista para empezar a implementar estos funerales ecológicos. Si todo sale como lo planeado en diciembre del 2020 empezarían a prestar el nuevo servicio en Washington.
La empresa, llamada Recompose, completó recientemente un estudio piloto con los cadáveres de varios voluntarios y dice que el proceso de transformar los restos humanos en abono orgánico se puede completar de manera segura en 30 días.
Según la compañía, el proceso permite ahorrar más de una tonelada de carbono, en comparación con las cremaciones o los entierros tradicionales.
“Hasta la fecha unas 15.000 personas se han suscrito a nuestro boletín. Y la legislación para permitir esto en el estado de Washington recibió apoyo bipartidista, lo que le permitió ser aprobada a la primera”.
“El proyecto ha avanzado así de rápido debido a la urgencia del cambio climático y la conciencia de que debemos corregirlo”.
“Para muchas personas, esta alternativa encaja con la forma en que tratan de llevar sus vidas. Quieren elegir un plan de atención de la muerte acorde con la forma en que viven”
Estas fueron palabras de la directora ejecutiva y fundadora de Recompose, Katrina Spade, en una entrevista que le realizaro