Cientos de monos se pelean por un solo plátano ante ausencia de turistas por coronavirus
La afluencia de turistas en Tailandia ha caído drásticamente, por lo que monos, que usualmente eran alimentados por visitantes, se pelean por el escaso alimento que encuentran en las calles.
Una manada de monos hambrientos fue captada durante la agresiva disputa por un plátano en las calles de Tailandia. Cientos de ellos se peleaban la fruta y todo a raíz de la gran caída del número de turistas en el país oriental, ya que varios de ellos los alimentan.
La baja en turistas se debe al coronavirus, enfermedad que ayer fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se informó que los animales formaban parte de dos ‘pandillas rivales’ formadas por los monos que habitan en la ciudad y los de las áreas del templo que luchaban por la comida.
Hundreds of hungry monkeys swarm across Thai street as 'rival gangs' fight over food after tourists who normally feed them stay away because of coronavirus https://t.co/lQZ0sOzwDF pic.twitter.com/8TgrCTBrQ8
— Daily Mail Online (@MailOnline) March 12, 2020
Las imágenes muestran a cientos de monos cruzando una carretera y luego persiguiendo a un mono que se apoderó de un plátano.
Al principio, los primates son vistos de forma independiente, ya que parecen buscar comida.
Pero luego el ruido de sus gritos aumenta dramáticamente a medida que docenas persiguen a un solo mono que parece tener un plátano.
Se los ve saltando sobre él y otros mientras luchan por la comida.
Incluso los lugareños que están acostumbrados a ver a los monos se sorprendieron por su ferocidad.
El espectador Sasaluk Rattanachai capturó la escena desde afuera de una tienda donde trabaja.
Testigos de la batalla por la banana
Ella dijo: ‘Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por la única pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos.
‘Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos, debido al coronavirus ‘.
Él dijo: ‘¿Se relaciona esto con el virus Covid-19 que se está propagando? Me preguntaba.’