Cayó falso abogado que ganó todos sus juicios sin haberse graduado
El falso abogado, cuyo nombre es Brian Mwenda Njagi, hackeó el sitio web de una firma y robó la identidad de un jurista con un nombre parecido al suyo. Esta es su insólita historia.
Las autoridades en Kenia capturaron a un falso abogado. De acuerdo con medios internacionales, el sujeto identificado como Brian Mwenda Njagi robó la identidad de un hombre que sí se especializa en derecho penal.
Cuatro policías de Brasil le habrían vendido 16 toneladas de marihuana a grupo narcotraficante
Pese a no tener la formación académica pertinente, este falso abogado ganó todos sus juicios, 26 en total. El hombre suplantó a un jurista llamado Brian Mwenda Ntwiga, según la Sociedad de
Abogados de Kenia (LSK).
El hecho se hizo público después de que la LSK compartió en la red social X que Najagi era un falso abogado: «La sucursal desea notificar a todos los miembros de la sociedad y del público que Brian Mwenda Njagi no es un abogado del Tribunal Superior de Kenia. En los registros de la sociedad, tampoco es miembro de la rama».
I Brian Mwenda Njagi , do state that did what i can to rise to the top for the jobless youths with No Certificates,i hope i will make it through,I’m innocent,pray for me. pic.twitter.com/Fmej3d9B9U
— Brian Mwenda (@Brian_MRoss) October 12, 2023
El impostor hackeó la página web de la LSK, identificó a un abogado con un nombre parecido al suyo, cambió los datos personales y reemplazó las fotos del funcionario por las suyas. La firma de abogados fue informada de la situación después de que Ntwiga se comunicara con ellos para notificarles que no podía acceder a su cuenta en el portal.
«Nos comunicamos con el abogado Brian Mwenda Ntwiga, quien confirmó que no había solicitado un certificado de práctica desde su admisión, ya que había estado trabajando en la Oficina del Fiscal General y no requería» el documento, señaló la firma en un comunicado.
Agregó: «No fue hasta septiembre de 2023, cuando intentó iniciar sesión en el sistema y activar su perfil con la intención de solicitar su certificado de práctica, que se dio cuenta de que no podía acceder a su portal LSK».
Aunque el hecho generó indignación en Kenia, hay quienes consideraron «impresionante» la destreza del falso abogado, pues logró ganar todos sus casos a pesar de no tener el título profesional.
«Digan lo que quieran de él, pero a mí me parece impresionante que ganara todos los casos sin tener título de abogado», «¿Cómo carajos lo hizo?» y «Pobre el abogado de verdad, se le fue el mundo encima después de ver que lo estaban suplantando», fueron algunos comentarios en redes sociales.