Catarata La Oropéndola, un lugar mágico que pocas personas conocen
Si usted es amante de conocer lugares espectaculares que se esconden en Costa Rica, debe conocer Catarata la Oropéndola.
Si usted es amante de conocer lugares espectaculares que se esconden en Costa Rica, debe conocer Catarata la Oropéndola, un lugar mágico que muy pocas personas conocen.
La Oropéndola, se ubica en Guanacaste, en el parque Nacional Rincón de la Vieja, un lugar a 25 kilómetros de Liberia Centro y se desde San José se pueden durar cinco horas en llegar.
La catarata es un lugar hermoso, con una energía que renueva. El camino para llegar hasta el lugar es bastante accesible, ya que tiene un sendero muy bien marcado, el camino no es empinado, ni riesgoso.
Actividades que se pueden realizar
Un verdadero aventurero nunca deja de sorprenderse y tenemos la ventaja de vivir en un país rodeado de paisajes naturales mágicos. El recorrido hasta la catarata le fascinará y el agua color verde esmeralda lo dejará sin palabras.
La Oropéndola además de ser increíble se ubica en un lugar mágico, hablamos del Parque Nacional Rincón de la Vieja. Además de visitar cataratas, aquí se pueden realizar actividades tanto de adrenalina como de relajación, entre ellas: senderismo, paseos a caballo, aguas termales, nadar, acampar, y disfrutar de un picnic.
Por otro lado, no solo le sorprenderá la actividad volcánica, sino que podrás visitar un bosque seco, uno húmedo, uno muy húmedo y uno nuboso en un solo lugar.
Todo lo que necesitás saber:
-Ingreso a la catarata por Hacienda Guachipelín: $10 adultos. Niños mayores de 4 años pagan como adultos.
-Niños menores de 4 años entran gratis.
-Tour a caballo desde la Hacienda Guachipelín a la catarata: $37 adultos, $27 niños.
-El tour consta de una 1 h a caballo hacia la catarata, 30 minutos para el disfrute de la catarata y 1 h de regreso.
-Ingreso directamente hacia la catarata: 5 km en carro y 1 km de caminata.
-Hora de ingreso a la catarata: de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
-Teléfono de la hacienda: 2690-2900.
-Otras cataratas que podés conocer cerca: cataratas Escondidas, La Cangreja y Chorreras.