Canales de Venecia sin basura, el drástico cambio tras la ausencia de turistas por coronavirus
«La naturaleza reclama su espacio», publicó un usuario que logró captar la realidad que vive la ciudad.
Las medidas anunciadas por Italia para combatir el explosivo aumento de contagios de coronavirus COVID-19 comienzan a dejar las primeras consecuencias en zonas que habitualmente son muy concurridas.
Se trata de los tradicionales canales de Venecia, los cuales se vieron completamente diferentes en las últimas jornadas ante la nula presencia de turistas.
Usuarios en Twitter remarcaron lo drástico del cambio, aseverando que «la naturaleza necesita su espacio».
Recordar que Italia es uno de los países más afectados en la actualidad con la pandemia, llegando incluso a reportar 368 muertos en un solo día, tal como se reportó este lunes.
Asimismo, la nación prohibió a las empresas despedir a sus empleados por motivos económicos derivados por el coronavirus.
La natura si riprende I suoi spazi #venice #life #fish #canal #clearwater #nature #urbanwildlife #resilience pic.twitter.com/jsPDW3I7Lx
— Venice Tap Water (@VeniceTapWater) March 10, 2020
Según el alcalde de Venecia, “el agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo. Es porque hay menos tráfico de botes que generalmente lleva sedimento a la parte superior de la superficie del agua “.
La calidad del aire también ha mejorado, y la oficina del alcalde dice que el aire “está menos contaminado ya que hay menos vaporetti y tráfico de botes que lo habitual debido al movimiento restringido de los residentes”.