Brillo en los testículos: la tendencia para perros que divide a los amantes de los animales
Casual… Llevas a tu perro a la estética canina y tu mascota sale de ahí con brillo en… ¡¿los testículos?! Se trata de una nueva tendencia que, por supuesto, ha escandalizado la web.
Según indica el diario británico Mirror, los propietarios han enfatizado que el brillo es comestible y está hecho de una mezcla entre purpurina y jarabe de maíz, por lo que señalan que es “completamente seguro”.
La página para peluqueros de animales Groomery Foolery compartió la siguiente imagen en su cuenta de Facebook.
“He visto tantas cosas en esta carrera. Muy pocas cosas me sorprenden. Y a pesar de todo, aquí estoy viendo testículos brillantes de perros”, escribió.
La tendencia comenzó a hacerse tan viral que algunos propietarios han querido unir a sus canes a esta moda. Pero no en todos los sitios ha sido posible.
El salón de mascotas Royal Paws ubicado en Carolina del Norte, ha dicho públicamente que no participará de esta tendencia. “Por favor, sé que me encanta ser creativo, pero no voy a hacer esto”, publicó en Facebook.
Posturas encontradas
La publicación ha dividido opiniones en Facebook. Entre los comentarios, pueden leerse algunos como: “Hay un nombre para lo que le están haciendo a estos perros: se llama abuso animal”, “Lo siento por el perro. La gente le hará cualquier cosa a un animal y pensará que es gracioso” y “Los animales no están pidiendo esto. Solo quieren amor y cuidado”.
Otros han bromeado al respecto. “No tengo suerte en las citas. Quizá deba probar esto” y “Supongo que si el perro va a lamer a sus dueños de todos modos, es mejor que sepa bien”, también se lee entre los comentarios.
Mientras que otros se han defendido: “Es jarabe de maíz y brillo comestible. Lejos del maltrato animal. Es divertido y si no es de tu gusto no lo hagas. Llano y simple”, contestó otro usuario.
¿Riesgos?
Aunque los dueños de estos perros han declarado que no habría daño alguno en sus mascotas, no se sabe exactamente si estas prácticas representarían un riesgo en la salud de los animales. Sin embargo, sí existen estudios que señalan que se trata de un área delicada en la piel de los canes.