Bomberos adoptaron al perro que salvaron de morir dentro de un auto estacionado en la playa
El pequeño perro apoyará emocionalmente a los bomberos y los representará en eventos comunitarios. Por medio de un concurso, los vecinos de la comunidad eligieron su nombre.
Un cachorro mestizo que había sido abandonado dentro de un automóvil a altas temperaturas fue rescatado por el Departamento de Bomberos de East Heaven, Estados Unidos. Los miembros de la Administración municipal quedaron tan encantados con el pequeño que decidieron adoptarlo y convertirlo en el perro del cuartel .
La enternecedora historia fue dada a conocer por el alcalde de la ciudad, Joseph Carfora, quien por medio de un comunicado aseguró que el perro con mezcla de salchicha, bóxer y beagle ahora cumplirá el papel de perro de apoyo dentro de la estación de bomberos.
El pequeño can fue encontrado dentro de un automóvil a plena luz del día en una zona costera, después de que un ciudadano hubiera reportado el caso.
Tras salvarlo de un golpe de calor, sus dueños decidieron entregarlo al refugio local, sin embargo, el mismísimo alcalde quedó flechado con la valerosa mascota, la cual terminaría siendo adoptada por sus rescatistas.
“Los perros de apoyo de la estación ayudan a los bomberos a hacer frente a los factores estresantes del trabajo y pueden ayudar a mitigar los efectos debilitantes del estrés y el estrés postraumático a los que los bomberos están expuestos de forma rutinaria en el desempeño de sus funciones”, explicó el mandatario.
Además de contribuir con la salud mental de los voluntarios, dentro de sus funciones también está la de ser el embajador de la institución en espacios de educación pública y eventos comunitarios.
Después de presentarlo ante la comunidad, el alcalde realizó un concurso para escoger el nombre de la nueva mascota municipal, en el cual 7.000 personas terminarían llevándose la victoria con el nombre Riggs, haciendo alusión a una jerga utilizada para nombrar los camiones de bomberos.
“Es tan lindo, gracias a Dios fue rescatado”, comentó uno de los locales.
Ahora, Riggs pasará el resto de su vida en compañía de sus compañeros de la estación, quienes dispusieron un lugar dentro del recinto para que el adorable peludo se sienta por fin en casa.