Bombero salva de un incendio a 46 perros que vivían en una casa
El 2 de diciembre, pero de 1993, fue abatido por la policía colombiana tras meses de búsqueda.
Los animales se han ganado el corazón de las personas por su singular o divertido comportamiento. Con cada movida de cola o lamida demuestran que sus amos son para ellos su centro del universo, y muchas de estas escenas han sido captadas y publicadas en Facebook, YouTube u otras redes sociales.
Sin embargo, existe un sector de la población que tiene a sus mascotas en pésimo estado y no se preocupan por el bienestar de ellos, tal como sucedió en Estados Unidos.
Un grupo de 46 perritos se salvaron gracias a la solidaria acción de un hombre que no dejó que murieran en un incendio. El siniestro se registró en una vivienda que servía como refugio ubicado en Mackinac County, Michigan.
El valiente joven fue identificado como Justin Bazinau, un bombero que se encontraba en su día de descanso. Cuando notó que la casa de su vecino estaba en llamas, no dudó en acudir en ayuda de la gran cantidad de mascotas como muestra el video de YouTube.
Al llegar a la escena, Bazinau notó que no solo había una persona dentro del hogar que empezaba a ser consumido por el fuego. También había casi medio centenar de perros, amarrados a rejas o encerrados dentro de perreras hechas a mano, que rogaban su ayuda.
“Lo primero que hice fue sacar a la dueña. Ella se resistió un poco. La llevé hacia la parte trasera de mi camioneta y me dediqué a sacar a los perros del lugar, antes de que se los llevaran las llamas. Mientras esperaba que llegaran refuerzos, fui descubriendo a otros perros, atados a sus casitas en la parte trasera del terreno”, describió Justin en el clip de YouTube.
Esta es una historia que nos demuestra lo heroicas que pueden llegar a ser las personas que sienten mucho amor hacia los animales. No obstante, también hay animales que son solidarios con los de su misma especie como sucedió con un perro llamado Jojo y unas zarigüeyas. Las siete pequeñas zarigüeyas habían perdido a su madre en un incendio forestal en Brasil y el can las adoptó como si fuesen sus propias crías.