Aventurero costarricense durmió 3 días bajo la nieve para fotografiar majestuoso animal
¡No son fotos de Google, son fotos de un magnífico fotógrafo tico!
Alvaro Antonio Cubero, un costarricense de 29 años, amante de la fotografía recorrió más de 9181 kilómetros y durmió bajo temperaturas de -25 grados, para cumplir uno de sus sueños.
Alvaro viajó hasta Noruega para fotografiar al épico animal Musk Ox (Bueyes almizcleros).
Desde hace 9 años cumplió sus sueños realidad y se dedica al turismo fotográfico, realizando la organización de viajes fotográficos por Costa Rica y el mundo.
Eso lo llevo hasta el centro de Noruega en las altas montañas del Parque Nacional Dovrefjell, en busca de unos seres increíbles con capacidades de vivir en lugares inhóspitos.
Alvaro iba con un objetivo claro; encontrar una manada de los Musk Ox (Bueyes almizcleros) nombre científico Ovibos moschatus.
Su viaje no fue nada fácil ya que este tipo de animal se pueden llegar a confundir con piedras.
‘’Para poder lograr estas fotografías, tuve que salir desde un poblado noruego en perros que me ayudaron a llevar mi equipo de acampada hasta la parte intermedia del parque nacional, luego armar la tienda de campaña en medio de la densa nieve y todos los días recorrer entre 1 y 3 km buscando a estos animales que a lo lejos se pueden confundir con piedras’’.
Según reveló Alvaro a NCR Noticias, en las noches tuvo que soportar bajas temperas de hasta -20 grados centígrados.
‘’Las temperaturas que tuve que tolerar son de entre -18 y -20 grados centígrados, con una sensación térmica de hasta -25 grados centígrados. Las noches fueron largas y casi dolorosas, gracias a equipo especializado logré descansar un poco’’.
Pero la gloria llegaría para Alvaro, después de 3 noches internado en las montañas, logró capturar con su cámara unas fotografías magníficas de los Musk Ox, que son dignas de cualquier revista internacional.
Al inicio pensó que no lo iba a lograr, sin embargo cuando observó al animal, las lágrimas comenzaron a aparecer en su rostro, tras el increíble momento de lograr su objetivo.
Fotografía es su terapia
Escapar a los lugares más inhóspitos del planeta es una gran ayuda para Alvaro, ya que padece de ansiedad.
‘’Para mi hacer fotografía es una terapia completa, tengo desordenes de ansiedad y cuando estoy en la montaña con mi cámara, todo mejora, es por esto que compartir mis fotografías por redes sociales es una forma de agradecer todo lo que la fotografía ha hecho por mi y mostrarle a los demás que vale muchísimo la pena salvar este mundo’’.
Gracias a su trabajo ha logrado conocer ya 28 países alrededor del mundo.
‘’Mi trabajo me ha llevado ya por 28 países diferentes y me encanta poder decirle a las personas que no soy ni fui millonario, cada viaje es un gran esfuerzo económico y logístico’’.