Así queda la mano de un médico tras llevar puestos los guantes protectores por 10 horas
La imagen, compartida por un médico indio, hizo reflexionar a los usuarios de las redes sociales sobre el esfuerzo requerido para combatir al coronavirus.
Una fotografía difundida en las redes sociales ha despertado la admiración de los internautas hacia la labor médica en todo el mundo para combatir al coronavirus. La imagen, que muestra la mano de uno de ellos tras 10 horas seguidas de usar guantes de protección, se volvió viral y ha sido compartida miles de veces.
La fotografía fue compartida por el doctor Anish Sharan, de la Indian Academy of Science (IAS), a través de su cuenta de Twitter. En ella se aprecia la mano de un profesional de la salud totalmente cubierta con arrugas y marcas, tras horas de ardua labor.
“Esta es la mano de un médico tras quitarse sus guantes después de 10 horas de trabajo. Un saludo a los héroes de la primera línea”, se lee en el texto que acompaña a la fotografía viral.
This is the hand of a doctor after removing his medical precautionary suit and gloves after 10 hours of duty.
Salute to the frontline heroes.👍🙏 pic.twitter.com/uuEzGZkWJx— Awanish Sharan 🇮🇳 (@AwanishSharan) June 19, 2020
La imagen recordó a los usuarios de las redes sociales el gran esfuerzo que deben hacer los médicos que luchan contra el coronavirus, privados de toda comodidad y concentrados únicamente en el bienestar de una alta cantidad de pacientes.
En momentos como ese, la humedad y la concentración de fluidos afectan la mano y la llenan de arrugas como las que se aprecian en la imagen.
Varios de los comentarios se sumaron al saludo hacia los profesionales sanitarios que trabajan contra la pandemia. Otros usuarios, algunos de ellos también médicos, incluso respondieron con fotografías de sus propias manos maltratadas después de largas jornadas de trabajo.
La imagen se volvió viral en varias redes sociales. En Twitter, la publicación alcanzó los 50 000 “Me gusta” y superó los 8.000 retweets por parte de usuarios conmovidos con el sacrificio de los médicos en todo el mundo.