¿Aracnofóbico? Este simple truco te podría ayudar a mantener las arañas lejos de tu hogar
El temor irracional a las arañas debe ser uno de los más comunes que existen. La posibilidad de ser mordido por uno de estos animales puede ser lo más indeseado por algunos.
Si bien la recomendación radica siempre en mantener los espacios de las casas limpios y ordenados, existiría un pequeño truco para generar desagrado en las arañas y así invitarlas a marcharse.
¿Cómo alejar a las arañas?
De acuerdo a lo que señalan portales internacionales como Mirror, expertos asegurarían que el olor a lavanda pondría nerviosas a las arañas, lo que terminaría por alejarlas.
«Un aceite esencial con aroma a lavanda puede servir, ya que el aroma se esparcirá por toda la casa», dijo uno de los consultados por el medio británico.
Esto pues, las arañas serían reacias a los olores fuertes y la lavanda está compuesta por linalol y acetato de linalilo, a los que se les han atribuido propiedades repelentes.
En el caso de que alguna persona sea contraria a usar lavanda porque ese olor tampoco sea de su agrado, podría ser recomendable usar otros, como la menta o el aceite de menta piperita.
En todo caso, si bien esto podría ayudar, la solución definitiva para evitar que estos arácnidos entren a nuestro hogar sería tapar todos los agujeros exteriores para evitar su paso, además de mantener un aseo constante en la casa.