Año Nuevo Chino 2024: los colores de la suerte que debe utilizar cada signo
Los colores son muy importantes para la astrología oriental, por eso se cree que, según su signo, usar algunos tonos pueden atraen la buena energía durante el Año Nuevo Chino. Conozca cuáles debe incluir en su día a día.
El Año Nuevo Chino, también conocido como el horóscopo chino, aborda diversos aspectos que se llevan a cabo con el propósito de recibir un nuevo comienzo, buscando atraer la buena suerte, la fortuna y la energía positiva, al tiempo que se aleja lo negativo en la nueva era que se inicia.
Le puede interesar: Año Nuevo Chino: estos son los signos que tendrán más prosperidad durante 2024
Una de las representaciones de estas prácticas es la forma en que se reciben, ya sea a través de rituales o mediante la elección de colores, que han sido piezas fundamentales en las celebraciones del Año Nuevo Chino. En este contexto, le traemos los recomendados para usar en el horóscopo chino y tenerlos presente en el año 2024.
¿Cuáles son los colores de la buena suerte para cada signo en el Año Nuevo Chino 2024?
Según el sitio especializado Viaje a China, que conoce diversos temas como la astrología o los signos para el Año Nuevo Chino, recomienda los siguientes colores para cada signo:
- Rata: azul, dorado y verde.
- Buey: blanco, amarillo, verde.
- Tigre: azul, gris y naranja.
- Conejo: rojo, rosa, púrpura y azul.
- Dragón: dorado, plata y blanco grisáceo.
- Serpiente: negro, rojo y amarillo.
- Caballo: amarillo y verde.
- Cabra: marrón, rojo y morado.
- Mono: blanco, azul y dorado.
- Gallo: dorado, marrón y amarillo.
- Perro: rojo, verde y morado.
- Cerdo: amarillo, gris, marrón y dorado.
Los colores principales de la cultura china
La cultura china maneja tres colores principales relacionados con la buena suerte, siendo el rojo, el amarillo y el verde los que cuentan con su propio significado.
Rojo: el color rojo está presente de forma permanente en la cultura china, utilizándolo en festivales y acontecimientos importantes, como bodas. Además, representa el fuego y que también es el color nacional que se vincula con la belleza, felicidad y vitalidad. Invoca a la buena suerte, el éxito y la buena fortuna.
Durante el Año Nuevo Chino, las personas colocan dinero dentro de sobres rojos con el fin de representar al homenajeado el deseo de buena fortuna y prosperidad.
Amarillo: para la historia china, el color amarillo corresponde a la tierra y simboliza a la realeza. Debido a esta asociación, China fue mencionada en innumerables manuscritos antiguos como la Tierra Amarilla.
Además, los azulejos amarillos se emplearon en la construcción de palacios imperiales, consolidando así la conexión simbólica entre el color y la esfera real.
Verde: en la cultura china, el color verde está íntimamente unido a los conceptos de riqueza, fertilidad, regeneración, esperanza, armonía y crecimiento. A lo largo del tiempo, el simbolismo asociado al color verde ha experimentado transformaciones, y actualmente se le vincula también con la pureza y la limpieza.
En la actualidad, el verde representa los valores de la naturaleza y la renovación, y su poder simbólico alude a la frescura y la vitalidad.
También se tiene en cuenta otros colores cómo:
- Azul: la cultura china lo asocia con la longevidad y significa larga vida, confianza y armonía.
- Negro: se considera como un color neutro que representa la inmortalidad, la estabilidad, el poder y el conocimiento. Asocian esto como autoridad y control, por eso el uniforme de los policiales es de este color.
- Dorado: concuerda con la representación que se le otorga en el mundo occidental al vincularlo con la nobleza y la riqueza.
- Blanco: en la cultura occidental, el color blanco se asocia con la pureza, la paz y la limpieza, adquiriendo así una significativa representación en rituales culturales específicos, como es el caso de las ceremonias de matrimonio.