Amazon revela cómo serán sus taxis autónomos que no necesitan conductor
El moderno vehículo creado por Amazon permite que viajen cuatro personas y ninguna tendrá la necesidad de manejarlo.
Amazon acaba de publicar en YouTube un video que muestra cómo serán sus futuros taxis autónomos, es decir, que no necesitan conductor. El vehículo permite que viajen hasta cuatro personas y alcanza velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.
A principios de 2020, el gigante del comercio electrónico pagó 1.200 millones de dólares a los dueños de Zoox, una empresa dedicada a crear este tipo de vehículos. En menos de un año, ya cuentan con un prototipo que está cerca de circular.
¿Cuáles son sus características?
Según detalla Gizmodo, el nuevo taxi autónomo de Amazon posee un cuerpo casi simétrico de 3.5 metros. Cuenta también con una potente batería de 133 kWh que garantiza hasta 16 horas de recorrido constante.
Como podrás apreciar en las imágenes, que tienen más de 24.000 reproducciones en YouTube, en el interior del vehículo podrán viajar hasta cuatro personas y ninguna de ellas será el conductor.
¿Cómo se conduce el taxi?
De acuerdo a la publicación, el coche de Amazon cuenta con todo tipo de sensores y cámaras que permiten conocer el entorno, por lo que las probabilidades de que el vehículo choque son bastante bajas.
El taxi autónomo también se caracteriza por su seguridad, ya que cada asiento posee unos airbags envolventes que protegen por completo al pasajero, en caso se haya producido alguna colisión.
¿Cuándo empezarán a circular?
Por el momento, se desconoce la fecha en que Amazon podría empezar a sacar provecho de estos autos. Por ejemplo, usarlos para realizar los repartos de sus paquetes en algunas ciudades de Estados Unidos.
Lo que si está confirmado es que, en los próximos meses, varios taxis autónomos estarán realizando pruebas en las carreteras de tres ciudades norteamericanas: Las Vegas (Nevada), San Francisco y Foster City, ambas en California.