Advierten que Walt Disney World podría no reabrir sus parques hasta el 1 de enero de 2021
De esta manera, Hodulik sostiene que los parques podrían “recuperar su cadencia operativa reciente en 18 meses, coincidiendo con las primeras expectativas de una vacuna ampliamente disponible para COVID-19“.
El impacto del Covid-19 en el segmento de los parques pertenecientes a la compañía Walt Disney ha sido tal, que vaticinan un largo período de recuperación frente a lo que ha provocado al menos la tercera rebaja durante el mes de abril de lo que respecta a las acciones de la marca de medios.
Sin embargo, lo cierto es que el panorama parece empeorar con el análisis de especialistas en el tema que reflejan cómo la crisis económica está afectando las acciones de estas grandes empresas. Por su parte, el analista de UBS John Hodulik ha manifestado que Disney podría encontrarse en el ‘ojo de la tormenta’. Las acciones tienen una disminución del 3.7% en las operaciones matutinas.
El analista Hodulik ha advirtido que si bien todos los aspectos del negocio de Disney enfrentan y enfrentarían riesgos a futuro por el brote de Covid-19, el segmento de parques de la compañía podría llevarse la peor parte.
Su especulación y/o hipótesis indica que la compañía no podrá reabrir sus parques hasta el 1 de enero de 2021. Aunque se estima que el negocio de atracciones de la compañía seguirá presionado incluso más allá de eso.
“[La] recesión económica más la necesidad de distanciamiento social, nuevas precauciones de salud, la falta de viajes y la aversión de la multitud probablemente harán que este negocio sea menos rentable hasta que haya una vacuna ampliamente disponible“
Palabras de Hodulik
De esta manera, Hodulik sostiene que los parques podrían “recuperar su cadencia operativa reciente en 18 meses, coincidiendo con las primeras expectativas de una vacuna ampliamente disponible para COVID-19“.
Una de cal y una de arena. Por otra parte, Hodulik ha equilibrado este escenario un tanto alarmista con la mención de una gran y exitosa estrategia desarrollada por la compañía: la transmisión de Disney +. Según Hodulik se trata de “un punto brillante”, considerando que modela alrededor de 70 millones de suscriptores al cierre del año fiscal, que culmina en septiembre, en comparación con su estimación anterior de 45 millones. La compañía anunció a principios de abril que Disney + había superado los 50 millones de suscriptores.
Volviendo al panorama planteado para con los parques de Walt Disney World, cabe destacar que se trata de una advertencia en potencial, un análisis de lo que espera no sólo a los atractivos de entretenimiento de la compañía sino también a los distintos centros turísticos que convocan miles y miles de personas en un mismo predio.