Adulta mayor se somete a operación de piel, pero termina con implantes mamarios y aumento de glúteos
Además de recibir una operación no solicitada, la ciudadana de Estados Unidos tuvo que pagar los gastos extras de la intervención estética, los cuales presentaron un excedente de US$2.500.
Kimberly McCormick, una adulta mayor de Estados Unidos, terminó con implantes mamarios y un levantamiento de glúteos tras una equivocada intervención quirúrgica en Tijuana, Baja California. La mujer se acercó a una clínica con la finalidad de remover algunos excesos de piel, pero le realizaron una cirugía estética que no pidió.
Según declaró McCormick al medio Fox 13, se dio cuenta de la equivocación médica tras despertarse de la anestesia, por lo que mostró su inconformidad debido a que su presencia en el lugar tenía como objetivo otro tipo de intervención. Asimismo, fue grande su sorpresa al ver que no solo le implantaron senos, sino que también recibió un levantamiento de glúteos.
Clínica cobró extra a pesar del error quirúrgico
La adulta mayor indicó que, tras presentar sus reclamos, representantes del establecimiento de salud comenzaron a tener un comportamiento hostil hacia ella, incluso grosero, pues, además de negarle un posible reembolso o darle una explicación por los hechos, le solicitaron que pagara más dinero por la cirugía efectuada. La mujer llegó a ser retenida dentro del establecimiento hasta que realizara el pago.
Misty Ann, hija de Kimberly, aseguró que su madre «fue obligada a pagar 2.500 dólares extras, así como a firmar unos documentos que sugerían que ella autorizaba la cirugía no seseada». Por otra parte, precisó que, además de que “no le quitaron la piel suelta debajo de los brazos y los muslos, como ella había solicitado, la habitación que le asignaron estaba sucia, por lo que desarrolló una infección grave” tras las operaciones.
Por su parte, McCormick dijo que se someterá a otra cirugía para retirarse los implantes mamarios que le colocaron sin su aprobación y aprovechó el momento para recomendar a las personas que eviten tratarse fuera de Estados Unidos, pues ella tuvo una pésima experiencia en su visita a Tijuana.
¿Qué es el turismo médico?
Ante el elevado precio de los procedimientos estéticos en Estados Unidos, el turismo médico es una actividad común para los ciudadanos que buscan tener acceso a cirugías con precios más accesibles. Tal es el caso de Kimberly McCormick, que viajó desde Washington hasta Tijuana.
La ciudad ubicada en Baja California se ha convertido en una de las más populares para realizarse cirugías plásticas y otros servicios médicos a precios razonables, gracias a su clima templado todo el año.