Adelantó su graduación dos años para que su padre con cáncer pudiera asistir
‘Lo estamos aprovechando al máximo’
Ewan Deane, un joven de 17 años, estudiante de tercer año en Jellico High School en Tennessee, Estados Unidos, adelantó su ceremonia de graduación en dos años para que su padre, quien padece un avanzado cáncer, pudiera asistir.
Leon Deane tiene 50 años y es padre de tres hijos: Ewan, de 17 años; Arron, de 24; y Leon, de 30. El hombre fue diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa 4 en enero pasado.
«Lo estamos aprovechando al máximo»
El padre actualmente se encuentra con cuidados paliativos y tiene una esperanza de vida de algunos meses.
Sobre su estado de salud, Leon explicó a Today que «ha sido duro, mentalmente es difícil lidiar con ello… no estás viviendo plenamente como deberías. Estamos tratando de aprovecharlo al máximo y encargarnos de todo».
Ewan, el menor de los hijos de Leon y su esposa Martha, no se graduaría hasta mayo de 2025, sin embargo, su madre preguntó en el colegio si es que podían realizar una ceremonia anticipada para que el padre del joven pudiera asistir.
«Al día siguiente le dijeron: ‘Lo haremos mañana'», explicó Leon.
Fue así como el 30 de agosto de 2023, en Jellico High School, los estudiantes de tercer año tuvieron su ceremonia de graduación de manera anticipada mientras el padre de Ewan estaba sentado en primera fila.
«Hoy es el día en que Jellico High School y todas las comunidades que representan nuestra escuela se unen para apoyar a un estudiante y a su familia en una etapa solemne de la vida», señaló el director Joey St. John durante la ceremonia.
«Para ser sincero con todos los presentes en esta sala, estamos reunidos aquí hoy para honrar el deseo de un padre de ver a su hijo, al que ama muchísimo, completar un hito en su vida», señaló el director.
Leon agradeció el gesto que tuvo el colegio de permitir adelantar la ceremonia de graduación de su hijo para que él pudiera asistir.
«Fue una gran experiencia ver a la gente de la comunidad unirse», reconoció.
Ewan, actualmente, está recibiendo educación en casa para poder pasar más tiempo con su padre. Sobre la ceremonia, indicó que «estaba nervioso, emocionado y también triste por tener que pasar por esto».