Abren la primera Iglesia maradoniana donde adoran al astro del fútbol argentino
México se convirtió en el segundo país en fundar una «Iglesia maradoniana», la cual fue un éxito entre los asistentes aficionados al fútbol.
México se ha convertido en el segundo país en tener su propia iglesia Maradoniada, la cual está dedicada a Diego Armando Maradona, el astro del fútbol argentino que falleció el pasado 25 de noviembre de 2020.
La «iglesia» está ubicada en San Andrés Cholula, municipio de Puebla (México) y su fundador, Marcelo Buchet, un argentino nacionalizado mexicano, declaró que el recinto «no va en contra de ninguna religión». Asimismo, detalló que tras una semana de abrir sus puertas, el local ha tenido una gran aceptación, siendo los principales asistentes aficionados al fútbol.
“Como estamos muy faltos de identidad, los argentinos no tenemos de donde agarrarnos y creo que entre Maradona y mi madre, no tenía otra causa; por ejemplo para los mexicanos la Virgen de Guadalupe, para mí, Maradona es lo más importante”, dijo Buchet al medio EFE.
Como todas las otras Iglesias maradonianas, esta tiene un «altar» y decenas de imágenes de Maradona. También cuenta con tapetes en forma de balón y sillas decoradas con camisetas de equipos de fútbol mexicanos, argentinos y europeos.
Las Iglesias maradonianas en el mundo
Como era de esperarse, Argentina fue el primer país en el que se empezó a crear las «Iglesias maradonianas». La primera se fundó en 1998 en la ciudad de Rosario. Luego los fanáticos fundaron más iglesias con esta temática, convirtiéndose así en parte de su cultura popular.