¿A los perros les gusta ver televisión? Esto es lo que reveló estudio
La investigación arrojó que los caninos siente un gran interés por contenido de animales.
Muchos dueños de perros aseguran que su mascota los acompaña a ver televisión, y que reaccionan a los estímulos narrativos de las películas. se enojan con los villanos y lloran cuando pasan cosas tristes.
Además, el vasto catálogo de entretenimiento de internet está lleno de videos enternecedores que muestran a perros de todo el mundo concentrados en una película o un programa de televisión, y la obra más repetida para estos clips es ‘El Rey León’.
Es por esto, ante la creciente evidente y las constantes dudas de los escépticos, que la comunidad científica decidió tomar cartas en el asunto y responder, de una vez por todas, si a los perros efectivamente les gusta ver televisión.
El estudio fue hecho por un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison, encabezado por la oftalmóloga veterinaria Freya Mowat, y fue publicado en la revista Applied Animal Behaviour Science.
En él, los investigadores crearon un detallado cuestionario para los dueños de mascotas internacionales, para que respondieran acerca del contenido que sus mascotas consumían en la pantalla chica, así como datos de raza, edad, sexo y lugar de residencia. Mowat recibió más de 1600 respuestas de todo el mundo, de las cuales 1246 llegaron hasta el final del estudio.
Los experimentos realizados en el estudio no solo revelaron que a los caninos sí les interesa lo que aparece en la pantalla, sino también que el contenido que más resulta llamativo para los perros es el que muestra a otros animales, sea un documental de Animal Planet o ‘Scooby Doo’.
También concluyeron que la mayoría de los perros muestran un comportamiento activo frente a las pantallas, como correr, saltar y seguir la acción. Los que tienen un comportamiento pasivo, es decir, sentarse o acostarse a verla, eran menos.
@usa_animallover #duet with @Luna The Pittie #reposted #Puppies #TV #dogwatchingtv #thelionking
Otros datos que halló el estudio son los siguientes:
- Las razas deportivas y de pastoreo parecen verse mucho más interesadas que otras razas.
- Además de ser los animales el contenido más interesante, el contenido que mostrara a otros perros fue, con diferencia, el que más respuestas generó.
- El contenido acerca de humanos causó poco interés entre los perros, y ocupa el noveno lugar de 17.
- La interacción del perro con la pantalla está directamente relacionada con su edad y la agudeza de su visión.
@chas.dtp dog reacts to the lion king
Mowat expone que quiere usar estos resultados para motivar a la comunidad veterinaria internacional a incursionar más en el mundo de la salud oftalmológica canina: “Sabemos que la mala visión afecta negativamente la calidad de vida de las personas mayores, pero el efecto del envejecimiento y los cambios en la visión en los perros se desconoce en gran medida porque no podemos evaluarlo con precisión”.
“Al igual que las personas, los perros viven más tiempo y queremos asegurarnos de que también apoyamos una vida más saludable para ellos”, concluye la investigadora.