¡A la calle! Mujer gana caso judicial para desalojar de su casa a sus dos hijos de 40 años
Los dos hijos vivían en el departamento familiar sin contribuir económicamente ni ayudar en la casa; sin embargo, ambos estaban empleados.
Quien dijo que el amor de una madre no conoce el límite estaba equivocado, pues para una mujer de 65 años del norte de Italia no aplicó y es que ganó una demanda judicial para desalojar a sus hijos de su casa, de 40 y 42 años, respectivamente.
Eso no fue todo, pues la mujer se refirió a ellos como “parásitos”, esto según documentos judiciales. La madre, cuyo nombre no ha sido identificado, refiere que los dos hijos vivían en el departamento familiar sin contribuir económicamente ni ayudar en la casa; sin embargo, ambos estaban empleados.
Jueza le da la razón a mujer y da fecha para el desalojo de los hijos
La jueza Simona Caterbi dio la razón a la madre, quien es jubilada y separa del padre de los “bebés grandes”, pues la pensión que recibía era íntegramente destinada a la alimentación y el mantenimiento de la casa. Los hombres deberán de desalojar el lugar máximo el 18 de diciembre.
“No existe ninguna disposición en la legislación que atribuya al hijo adulto el derecho incondicional a permanecer en el hogar de propiedad exclusiva de los padres, contra su voluntad y en virtud únicamente del vínculo familiar”, destacó la jueza de un Tribunal del Tribunal de Distrito de Pavía.
De acuerdo con el periódico local La Provincia Pavese, los hijos, que contrataron abogados para tratar de evitar el desalojo materno, argumentaron que los padres italianos tienen por obligación cuidar a sus descendientes tanto como sea necesario.
Ante esto, la juez dijo que la permanencia en el inmueble podría fundamentarse por la obligación alimentaria que corresponde al progenitor; sin embargo, ya no era justificable considerando que los dos acusados son mayores de 40 años.
Por último, se destacó que uno de los abogados de los hijos dijo a medios locales que sus clientes no habían decidido si apelarían la decisión de la jueza. Cabe destacar que, sorprendentemente, esta no es la primera vez que se llevan a cabo juicios por la misma situación.