Cuerpo encontrado en Escazú es de turista desaparecida

Este martes, por medio de una conferencia de prensa, Wálter Espinoza, Director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que el cuerpo encontrado el día de ayer en San Antonio de Escazú, es el de Carla Stefaniak.

La unidad canina del OIJ descubrió el cuerpo enterrado en una zona boscosa, muy cerca de donde Stefaniak se hospedaba. El OIJ reporto que el cuerpo estaba en estado de descomposición. Según la autopsia realiza por medicatura forense, la mujer fue atacada con un arma blanca, en su pecho.

La venezolana desapareció desde el pasado martes 27 de noviembre. Familiares y amigos extendieron una alerta al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y a la Oficina Federal de Investigación de EE.UU (FBI) sobre la desaparición de la femenina en Costa Rica. 

 Carla de 36 años de edad, era de origen Venezolano y cuidadana Estadounidense. Ella llego a Costa Rica hace tan solo unos días para pasar días de vacaciones, y disfrutar de su cumpleaños.

La Venezolana subió fotografías a su Instagram en Manuel Antonio (Quepos), y San Carlos. La última vez que sus familiares supieron de Carla Stefaniak fue cerca de las 8:00 de la noche del pasado martes 27 de noviembre, cuando les habló desde el hospedaje que había alquilado a través de Airbnb en San Antonio de Escazú.

Principal sospechoso

 El OIJ detuvo a hombre de apellido Espinoza de nacionalidad nicaragüense, con estatus migratorio ilegal. El sospechoso era un colaborador del hostal donde Stafaniak se hospedaba.

Joao Gómez, NCR Noticias.