Costarricense en España: “Las personas en Costa Rica son muy religiosas, extremadamente conservadoras e hipócritas”

Luego de la primera ronda electoral realizada el pasado domingo 4 de Febrero, Costa Rica ha estado en boca de muchos noticieros a nivel mundial.

Y por ese motivo Ana Marcela Montanaro, una costarricense especialista en derechos humanos fue invitada al canal HispanTV, en España, y junto a ella expertos en política hablaron sobre los dos candidatos que se enfrentarán en una segunda ronda electoral, el 1 de abril para elegir a su nuevo presidente, esto debido a que en la primera ronda electoral ninguno de los 13 candidatos obtuvo más de un 40% de votos.

Al ser consultada por los expertos sobre Costa Rica, la Rica especialista en derechos humanos indicó lo siguiente:

 

“Costa Rica hace parte de un mito de la Suiza centroamericana, lo cual la mayor parte de los costarricenses lo asumen así, sin embargo eso es un mito construido. Costa Rica es un país violento, intolerante, lesbofomo, misógino, xenofóbico, un país que se escuda en el Pura Vida y que es incapaz de sentirse como parte de Centroamérica”.

“Es un país que ha aumentado la cuestión de la militarización a pesar de que no hay ejército, la desigualdad ha aumentado con una corrupción política que galopa”.

“Las personas en Costa Rica son muy religiosas, extremadamente conservadoras e hipócritas porque hay una religiosidad que pervive y les da miedo todo lo que se salga de la cuadratura de ellos de su pensamiento”.

Además añadió que al no mirarse dentro de Centroamérica se creen exentos de los problemas que tiene Centroamérica.