Costa Rica organizará el primer evento lésbico en un país centroamericano

Hay festivales enfocados a mujeres lesbianas. Uno de los más importantes es el Ella International Lesbian Festival, el cual se celebra en Palma de Mallorca, España. En torno a él se organizan actividades musicales, culturales, fiestas.

En el 2019, por primera vez el Ella International Lesbian Festival saldrá de España, y se desarrollará en Costa Rica, que además será el primer país centroamericano en el cual se desarrollará un festival lésbico.

“Ella Festival”, anunció de forma oficial en su página web que su 7ma edición se desarrollará en Costa Rica.

Sí, Costa Rica.

Un sueño siempre soñado, organizar el primer evento lésbico en un país centroamericano.

¡Costa Rica es en realidad el país de Centramérica / Suramérica más seguro para los viajeros LGBT, y tenemos muchas ganas de ofrecerte un viaje increíble a este país salvaje y generoso, junto con mujeres de todo el mundo!

Actualmente el festival tiene una duración de nueve días, en los cuales las mujeres participantes pueden disfrutar de paseos en bici, de fiestas temáticas por la noche, de paseos en catamarán, de cata de vinos en bodegas y de todo el resto de ocio nocturno y diurno que ofrece el Festival, con la elegancia y alta calidad que caracteriza a los productos ELLA.

ELLA Festival contará también este año con actividades y servicios específicos para familias de dos mamás y es que las mujeres cada vez más se animan a formar familia.

Las otras dos grandes novedades de esta edición son el lanzamiento de:

ELLA Mix, el festival de cine donde se proyectarán largometrajes de temática lésbica y que se hará en colaboración con el Festival Mix de Copenhague, uno de los Festivales LGBT más antiguos del mundo.
ELLA Talks, ponencias inspiradoras de más de 10 mujeres top internacionales en política, empresa, turismo y cultura, provenientes de EEUU y de varios países de Europa, abiertamente lesbianas. Como invitadas especiales estarán Claudia Brind-Woody, ejecutiva de IBM en Reino Unido y una de las mujeres abiertamente gays más influyentes hoy en día, y con la ex primera ministra de Islandia, Jóhanna Sigurdardóttir, que fue la primera mujer en dirigir su país y la primera persona abiertamente gay en dirigir un país en el mundo.

Las participantes del Festival Ella, podrán conocer los principales atractivos turísticos de Costa Rica, generando un impacto positivo en la economía costarricense.