Conozca 10 factores que limitan ver sus resultados en el gimnasio

Día a día muchas personas intentan hacer variadad de ejercicios para alcanzar resultados físicos y obtener cambios en sus cuerpos.

Muchas personas dicen “he hecho de todo”, pero generalmente han hecho si acaso un 30% de todo lo que se puede hacer para ver resultados notorios.

He aquí una lista de lo más popular hasta lo más específico…¿ya cumplió con estos? Veamos…

⭐1-LA MOTIVACIÓN: amo y señor de todo resultado. Si usted va al gym por obligación, si le da siempre pereza, si lo ve como un sacrificio, difícilmente podrá realizar nada de lo que veremos a continuación. El abordaje psicológico no se toma en cuenta para elaborar un programa, cuando debería ser el rubro #1.
————–
⭐2-PROGRAMA DEFICIENTE: una de las principales causas de no ver cambios es un programa deficiente de protocolos de entrenamiento, con los mismos ejercicios de siempre, la misma técnica del 4 x 12 reps de los 80’s. En fitness se debe entender que para avanzar hay que cumplir con una combinación de conceptos. Los cuerpos más estéticos de la tierra combinan pesas con ejercicios de peso corporal, protocolos de fuerza, de potencia, pliometría, isometría, resistencia, circuitos metabólicos, shock y confusión muscular, agonismo-antagonismo, tempos, balística, cluster training, BFR, descargas, pirámides, volumen, fatiga…pero cuando reviso una rutina generalmente es press pierna 4 x 12, curl de bíceps 4 x 8. Obviamente la gente no ve cambios en poco tiempo.
————–
⭐3-DIETA: quiere ganar músculo pero come menos de lo que necesita….quiere perder grasa pero come mas de lo que necesita. Esta entrenando para ganar músculo y tiene una dieta para perder grasa, entrena para perder grasa pero come para ganar músculo. Un total caos donde nada se pone de acuerdo con nada. Como tratar de enchufar una lavadora a un tomacorriente común. Su dieta y su entrenamiento tienen que ir SINCRONIZADOS.
————–
⭐4-SUPLEMENTACIÓN ERRÓNEA: los suplementos NUNCA REEMPLAZAN UNA COMIDA. Ni tampoco le ayudan a “ver resultados más rápido” dijo aquella en aquel artículo 😜. Lo suplementos, son eso, un suplemento a su dieta, no un sustituto ni un atajo a verse mejor. La dieta es la que manda.
————–
⭐5-ESTRÉS: científicamente comprobado que el estrés puede intervenir con sus ganancias. Enojarse o discutir constantemente puede destruir lo que va avanzando sin usted darse cuenta por liberación de hormonas que favorecen la pérdida de masa muscular, aumentan la grasa y los antojos.
————–
⭐6-PREOCUPARSE: primo hermano del estrés. No es directamente un enojo, pero si una carga que una vez más favorece lo negativo. Andarse preocupando porque no fue al gimnasio, porque se salto una comida, porque se comió un chocolate es tan perjudicial como andarle pegando gritos a todo mundo.
————–
⭐7-PESAS CON PESO: para avanzar en el gym necesitamos progresar con los pesos. Quedarse en un peso constante nos limita de que nuestro cuerpo se adapte para ver resultados físicos. Hay muchas técnicas para mejorar los pesos, consulte con su entrenador capacitado.
————–
⭐8-DESCANSO: gente que es obsesiva con el gym, no descansan, no le dan tiempo a su cuerpo de repararse jamás van a ver cambios. Aquí les pego un jalón de orejas a las chicas que en su afán de querer sacar nalgotas entrenan pierna 5 veces a la semana. O a veces me salen con que “no hoy no entrene piernas”…pero le dieron 45 minutos a la bicicleta estacionaria o la corrida, siguen estresando las piernas! Descanso es DESCANSO = no hacer NADA.
————–
⭐9-PROBLEMAS HORMONALES: a veces hacemos todo perfecto, pero…y las hormonas? Ellas nos ayudan a subir músculo y perder grasa. Hay gente que tiene un despelote y ni se ha dado cuenta. Una visita al médico podría sacarle de dudas.
————–
⭐10-EDAD: situado al purísimo último lugar, la edad casi nunca es un limitante, pero es importante tomar en cuenta que después de los 35 la cosa se pone difícil. La regeneración celular no es tan rápida como cuando teníamos 25, las cosas cambian, todo se vuelve más difícil por lo cual tanto dieta como ejercicio se debe llevar más estricto, si no, difícilmente notaremos avances.