Condenan a 10 años de prisión a aficionado del Herediano que apedreó a un aficionado cartaginés

 

El aficionado del Club Sport Herediano, Luis David Sánchez Sanabria, pagará una condena de 10 años de prisión preventiva. La sentencia la dictó el Tribunal de Juicio de Cartago por los delitos de agresión agravada y tentativa de homicídio.

En primera instancia, la Fiscalía había solicitado 25 años de prisión para Sánchez sin embargo la solicitud no fructificó en un juicio que se llevó a cabo con la presencia de las familias de ambas partes involucradas en el caso.

El Club Sport Cartaginés y la UNAFUT también habían sido acusados civilmente pero estos fueron absueltos posteriormente. Además, otros dos aficionados rojiamarillos también fueron sentenciados a 5 años de prisión por lesiones gravísimas al cartaginés, sin embargo no los descontarán pues se llegó al acuerdo de que no cometerán ningún otro delito en esos 5 años.

Los sucesos se dieron el 27 de agosto del año anterior previo a un juego del Club Sport Herediano ante el Club Sport Cartaginés en Cartago en donde hubieron enfrentamientos a pedradas entre las barras de ambos equipos.

Esteban Araya Arias, aficionado de Cartaginés que participa en los enfrentamientos, fue interceptado por algunos aficionados del Herediano y fue golpeado, pateado y recibió una pedrada en la cabeza por parte de Sánchez.

Araya, quien fue el primero en rendir declaración ante los jueces, detalló que perdió un 30% de su cráneo, no puede exponerse al sol ni mojarse, sufrió pérdida de audición en el oído derecho y, además, con su mano derecha no puede levantar ni una botella de refresco de dos litros.

 

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias