Con un helado intenta secuestrar niña en San José

Una mujer de apellidos Castro Alfaro, aprovechó un descuido de María Cecilia Rodríguez Bustos de 62 años para robarle a su nieta en pleno corazón de San José, cerca de la Avenida Central.

La menor se encontraba sentada bajo un árbol, cuando la mujer de apellido Castro, aprovechó un descuido de la abuela de la niña de 5 años y se acercó a ofrecerle un helado a la pequeña. La niña aceptó y se fue con Castro.

Minutos después una vendedora llegó a preguntarle a Rodríguez si la mujer que iba con la niña era su familiar, de inmediato comenzaron a buscar a la pequeña. La búsqueda dio resultado 15 minutos después; encontraron a la menor con la mujer en una barbería que se encuentra cerca a las paradas de autobuses de San Pedro.

Uno de los empleados del local se enteró de lo sucedido y le preguntó Rodríguez si la niña era de la familia, al responderle que sí comentó que la tenían resguardada, se desplazaron al comercio y pudieron recuperarla. Por suerte la pequeña no sufrió ningún daño.

Luego de recuperar a su nieta, Rodríguez Bustos puso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pero la reacción de las autoridades no fue la esperada.

De acuerdo con una publicación de Diario Extra, la policía no quería actuar cuando se enteraron quién era la persona involucrada, comentaron que estaba loca y que no la iban a detener ni aunque interpusieran la denuncia.

Michelle Ruíz, madre de la niña señaló que al momento de la detención, Castro, aseguró ser parte del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), luego a un agente le dijo que pertenecía al OIJ y a otro le comentó que formaba parte del Grupo Apoyo Operacional (GAO) del Ministerio de Seguridad Pública.

Tras la denuncia, a Castro la trasladaron al Ministerio Público, clasificaron el caso como secuestro extorsivo con el número de expediente 18 – 001357 – 1275 – PE. Como medida cautelar y tras aplicarle unas pruebas decideron enviarla a un mes de internamiento psiquiátrico en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflictos con la Ley (Capemcol).

Pero estas acciones no dejaron conformes a las demandantes; por eso van a solicitar que le cambien las medidas.

Las afectadas son propietarias de un puesto de prendas deportivas en la Avenida Central.

Redacción | NCR Noticias