Como niños de escuela: diputados de Fabricio Alvarado y los de Restauración se pelean por espacio en el plenario

La división de los diputados del Partido Restauración Nacional, tras la separación de Fabricio Alvarado para formar su partido Nueva República,, trajo repercusiones hasta por el espacio de sus curules en el plenario.

Y es que la Presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, deberá resolver un “pleito de niños” entre los diputados de Restauración y los que separaron de este que ahora califican como independientes, ya que ninguna de las dos partes quiere estar junto a los legisladores del Partido Acción Ciudadana.

Los 8 diputados que declararon su independencia del Partido Restauración, aún se encuentran mezclados con este, pero llevan más de 3 semanas en un pleito hasta por las sillas. 

Estos diputados independientes tienen derecho a sentarse todos juntos pero aún no han llegado a un acuerdo con su ex partido, así lo ha dejado ver el Departamento de Asesoría Legal del Congreso.

“Nosotros le manifestamos a la presidenta nuestro interés de ser ubicados en esa área, a continuación de donde está Villalta. (…) Generalmente, tiempos y proyectos pasan por acuerdos, pero al pedir los dos grupos esa misma sección, no hay acuerdo y le toca a la presidenta, por facultad, decidir”, afirmó Carlos Avendaño, jefe del PRN.

“Si no es así, la presidencia tendrá que tomar la decisión. He estado intentando hablar con quienes tendrían que moverse, para tener la consideración de un trato personalizado”, comentó la Presidenta de la Asamblea Legislativa tras no poder llegar a un acuerdo entre ambas partes que quieren estar junto a José María Villalta.

Además, este bloque de independientes, liderados por Jonnathan Prendas, hizo una serie de solicitudes a la presidencia legislativa:

  • Espacio determinado en el plenario
  • Un lugar para poder reunirse
  • Presupuesto
  • Placas
  • Papelería
  • Plazas para directores ejecutivos 

 

 

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias