Científico asegura que una chimpancé dio a luz a híbrido chimpancé/humano

“Inseminaron a una hembra de chimpancé con semen humano de un donante anónimo y según entiendo, no sólo ocurrió el embarazo, sino que éste fue a término y resultó en el nacimiento de un ser vivo. Pero en cuestión de días o unas pocas semanas, los científicos tomaron en cuenta las consideraciones éticas y morales del caso, y el niño fue sacrificado”.

Las palabras son del reconocido psicólogo evolutivo Gordon Gallup, quien contó en una entrevista a The Sun que el híbrido humano-chimpancé nació en la década de 1920 en el primer centro de investigación de primates establecido en los Estados Unidos en Orange Park, Florida”. Además, catalogó al ser como un “humanzee”, o una cruza entre humanos y chimpancés.

El científico señaló que de acuerdo a su ex profesor universitario, el bebé “humanzee” nació en un centro de investigación donde solía trabajar.

“La fuente que me lo dijo es confiable y atestiguó la veracidad del experimento. Me dijo que el rumor (del experimento) era totalmente cierto, y que fue realizado por un científico creíble”, dijo en 2009, la primera vez que la historia salió a la luz.