Según estudios, el iPhone sería un teléfono de pobres y personas sin estudios en China
Cabe mencionar que las personas que ganan un buen sueldo en China prefieren celulares de las marcas Huawei o Xiaomi.
Un estudio de la Universidad de Chicago y reveló que tener un iPhone es el mejor indicador de riqueza, pero la agencia MobData desmintió ese informe, ya que ese tipo de celulares en China solo son usados por personas pobres y sin estudios.
En China los usuarios de un dispositivo de la manzanita, suelen ser pobres y tener un menor nivel educativo, según datos de la nombrada agencia. Según el estudio que sustenta esto, la mayoría de los usuarios de iPhone son mujeres solteras con edades entre los 18 y 34 años.
Estas personas suelen ganar menos de 3 mil yuanes mensuales (430 dólares). Sin embargo, el estudio también afirma que la gente no apuesta por los modelos más nuevos, pues según la información proporcionada, el modelo preferido en China es el iPhone 6, que fue lanzado en el 2014.
Pero, ¿cuál es la razón de este fenómeno social?
Según los autores del estudio, el iPhone sigue siendo un símbolo de riqueza en el país asiático, de modo que las personas con ingresos bajos que intentan ocultarlo suelen adquirir los teléfonos inteligentes de esta marca.
Este parece ser un tema común en varias partes del mundo, sin embargo, en China, Apple sigue siendo una marca a la que le cuesta trabajo competir con marcas locales como Huawei o Xiaomi.