¡Que espectáculo! Aún quedan algunos días para observar el cometa que cruza nuestro cielo cada 50.000 años
Acá les explicamos cómo.
Si usted es de las personas que disfruta de todo lo que tenga que ver con el universo, acá les tenemos una bonita experiencia, debido a que podría estar entre sus posibilidades observar un cometa que se ve cada 50.000 años aproximadamente, pero tiene que tomar en cuenta que le quedan pocos días para hacerlo.
Esto según lo dio a conocer el fotógrafo y entusiasta de la astronomía Tizoc Suárez Martínez, quien conversó con La Nación, y comentó que los últimos días de enero el cuerpo celeste podrá ser visto casi sin necesidad de equipo.
“Empieza a ser visible aquí en Santa Ana a eso de las 3 a.m., ahí es cuando lo veo más y así sigue hasta las 4:30 a.m. cuando empieza el amanecer”, explicó Tizoc a LN.
Y es que el fotógrafo logró captar el cometa C/2022 E3 (ZTF), esto desde Santa Ana, en San José, el pasado 5 de enero.
Para captar dichas fotografías Suárez explicó que, utilizó un telescopio pequeño y una cámara de astrofotografía la cual es especial para capturar estos tipos de cuerpos celestes.
Asimismo, le comentó a LN, que él pone su equipo sobre un trípode con un motor giratorio el cual compensa la rotación de la Tierra, para así lograr dichas imágenes, sin embargo, comentó que también se puede observar con binoculares.
En cuanto a este cometa que tiene un kilómetro de diámetro, fue descubierto en marzo del 2022 por el programa Zwicky Transient Facility (ZTF), que opera el telescopio Samuel-Oschin del Observatorio Palomar en California, según informó en su momento la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
De acuerdo a los expertos, el cometa tendría su máximo acercamiento al Sol, el pasado 12 de enero con la posibilidad de tener su máximo acercamiento a la Tierra, entre el 1° y 2 de febrero, y este podría verse con binoculares e inclusive a simple vista en cielos muy oscuros.
Así que, si usted es aficionado o aficionada a este tipo de eventos, préstele mucha atención al cielo en estos días, que podría llevase una linda sorpresa.