Privados de libertad estrenan sistema de videollamadas de ₡ 108 millones
Con esta iniciativa, se pretende que los privados de libertad puedan comunicarse con sus seres queridos.
El Ministerio de Justicia y Paz instaló en siete cárceles del país un moderno sistema de videollamadas, valorado en ₡ 108 millones.
Con esta iniciativa, se pretende que los privados de libertad extranjeros puedan comunicarse con sus seres queridos.
‘’La finalidad de este sistema es de carácter de integración de los migrantes en Costa Rica en conflicto con la ley penal, pero a la vez facilita el cumplimiento de intereses de carácter humanitario, como lo es el acercamiento a sus familias’’, declaró Walter Corea, director de la Unidad de Repatriaciones del Ministerio.
Esta tecnología se colocó en los centros de Atención Institucional de Liberia, Nelson Mandela (San Carlos), Antonio Bastida de Paz (Pérez Zeledón), Jorge Arturo Montero (San Rafael de Alajuela), Gerardo Rodríguez (San Rafael de Alajuela), Vilma Curling (Desamparados) y San José.
Cada uno de los siete centros penales que posee el sistema cuenta con personal capacitado en el uso del sistema de llamadas.
‘’No es que el privado de libertad nos dice que quiere hablar con tal persona y lo llamamos sin más. A través de una solicitud formal, nos da el número telefónico y el correo electrónico mediante los que se les puede contactar, pero nosotros no llamamos a esa persona, sino que le solicitamos a la Embajada contactarla para que se apersone’’, indicó Corea.
El proyecto, con una inversión de ¢108 millones y cuyo proveedor es la empresa Conectividad, se financió con recursos provenientes del fondo social migratorio, proporcionado por Migración y Extranjería.