Presentan increíble auto chino que puede flotar en el agua
El modelo SUV Yangwang U8 de BYD es un auto híbrido enchufable que resiste a eventuales accidentes en el agua.
En el prestigioso Salón del Automóvil de Ginebra, la empresa china de automóviles BYD sorprendió al mundo el martes al presentar su último modelo, el Yangwang U8, un lujoso SUV híbrido enchufable con una peculiaridad única: ¡puede flotar en el agua en caso de accidente!
Con un peso que ronda las 3,5 toneladas métricas, este innovador vehículo no solo impresiona por su capacidad de flotación, sino también por su habilidad para estacionarse lateralmente, imitando los movimientos de un cangrejo, y realizar giros completos al instante gracias a sus cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda.
Por el momento, el Yangwang U8 está disponible únicamente en China, aunque BYD no descarta la posibilidad de exportarlo a otros mercados internacionales.
Guillaume Calvar, responsable de marketing de BYD en Francia, compartió con Reuters que, si bien existe la posibilidad de que el vehículo llegue a ciertos mercados europeos en el futuro, su distribución podría ser limitada y su diseño podría experimentar modificaciones para adaptarse a las preferencias locales.
Hasta finales de enero, BYD había vendido un total de 3.653 unidades del U8 en China, donde se comercializa a un precio de 1,098 millones de yuanes (equivalente a unos 152.550 dólares). Este SUV ha estado disponible para entrega desde noviembre pasado.
Además del U8, BYD también ha lanzado recientemente el superdeportivo Yangwang U9 en China, con un precio inicial de 1,68 millones de yuanes para las reservas anticipadas.
Aunque BYD aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la comercialización de su marca de lujo Yangwang en Europa, Calvar señaló que la empresa actualmente está enfocada en fortalecer su línea de vehículos eléctricos e híbridos bajo la marca BYD y en el lanzamiento de su nueva línea premium, Denza.