Este es el celular que destrona en especificaciones a los modelos top de las marcas más conocidas
Este móvil cuenta con un procesador Snapdragon 855 Plus, 12GB de RAM, 512GB de almacenamiento y una batería de 6.000 mAh.
Asus presentó su smartphone ROG Phone II, un potente modelo que reúne lo mejor de la tecnología actualmente disponible en móviles. Se trata de un equipo pensado principalmente para ‘gamers’.
Destaca, sobre todo, por ser el primer celular que cuenta con el nuevo procesador Snapdragon 855 Plus, así como por su pantalla de 120Hz, sus 12GB de RAM, sus 512GB de almacenamiento y su gran batería de 6.000 mAh.
No obstante, portar con todas estas características sacrifica la estética, ya que hablamos de un teléfono robusto, de 9,5 milímetros de grosor y un peso de 240 gramos.
Al ser un dispositivo dirigido al ‘gamer’ -ROG es la abreviación de ‘Republic of Gamers’, en español República de jugadores- la pantalla es un elemento clave.
Por eso, Asus ha diseñado su equipo con una pantalla de 6,5 pulgadas y resuloción FullHD +. Pero no solo eso, por defecto el panel del equipo está en 60Hz, pero desde los ajustes de la pantalla o con juegos compatibles se podrá tener hasta 120Hz.
Además, según los datos teóricos ofrecidos por la compañía, la pantalla del ROG Phone II ofrece una latencia de 49ms, inferior, por ejemplo, a los 87ms del Galaxy S10+ o los 85ms del OnePlus 7 Pro. Adicionalmente, es compatible con HDR de 10 bits.
Como no busca precisamente la fineza, este celular no tiene ‘notch’, razón por la cual sus bordes no son reducidos, aunque sí cuenta con un lector de huellas integrado a la pantalla.
La batería es otro de los elementos que más llama la atención. Sus 6.000 mAh prometen, según declara Asus, una capacidad para jugar PUBG Mobile (un juego de alto requerimiento) durante 7 horas de corrido. La batería es compatible también con carga rápida de 30W ROG HyperCharge o Quick Charge 4.0.
Acompañan al teléfono ‘gaming’ una variedad de accesorios para complementar la experiencia. Así, tenemos el AeroActive Cooler II, para mejorar la refrigeración; la Aero Case, una protección; el Twin View Dock II, que añade una segunda pantalla; el ROG Kunai Gamepad, que actúa como un completo mando físico; entre otros.