Elon Musk adquiere Twitter: estos son los planes anunciados para la red social
Twitter aceptó la oferta final de Elon Musk para comprar el 100% de las acciones de la red social. La operación demandó un desembolso de 44 mil millones de dólares.
Finalmente ocurrió. Elon Musk adquiere el total de las acciones de Twitter, la red social fundada por Jack Dorsey, en una operación avaluada en 44 mil millones de dólares, de acuerdo con fuentes cercanas a la operación. Con esto, el empresario sudafricano añade a su imperio una plataforma digital de interacción.
A través de su cuenta oficial, Elon Musk mencionó que espera que sus críticos se queden usando Twitter, como signo de libertad de expresión: “Espero que incluso mis mayores críticos permanezcan en Twitter, pues de eso se trata la libertad de expresión”, señaló.
El CEO de Twitter, Parag Agrawal, ha mencionado que hay un propósito claro en la red social para impactar al mundo entero, y que está orgulloso del equipo que dirige:
Twitter has a purpose and relevance that impacts the entire world. Deeply proud of our teams and inspired by the work that has never been more important. https://t.co/5iNTtJoEHf
— Parag Agrawal (@paraga) April 25, 2022
Las preocupaciones sobre Elon Musk y Twitter
El pasado 14 de abril, Elon Musk presentó una oferta de adquisición de Twitter valorizada en 43 mil millones de dólares, un monto que establecía el precio de las acciones de la empresa en 54,20 dólares. Desde esa fecha, diversos analistas han mirado con preocupación el movimiento, tanto por el lado del CEO de SpaceX como por la red social.
En el caso del empresario, diversos especialistas señalan que este movimiento podría provocar que haya mayor carga sobre la atención de Musk, en un momento en el que SpaceX mantiene actividades con NASA para la exploración espacial y en el que Tesla abre dos giga fábricas en Berlín y Texas. Eso, sin contar los planes del multimillonario sobre Neuralink, Starlink, Open AI, The Boring Company y otras empresas en las que mantiene participación activa.
En el caso de Twitter, la preocupación recae sobre la necesidad de rentabilizar esos activos como empresa privada, ya que no tendrá la posibilidad de vender participación a inversionistas. Para que Musk pueda recuperar su inversión, Twitter debe generar ganancias superiores a las actuales, un volumen de hasta 1,4 veces mayorees a los actuales ingresos.