El negocio de un hacker argentino de 19 años que ya gano su primer millón de dólares
Un hacker argentino de tan solo 19 años ha reportado ganancias por un millón de dólares, este se dedica al reporte de errores o vulnerabilidades en plataformas digitales de diferentes empresas, entre las que destacan la famosa red social Twitter y WordPress, entre otros.
El mundo “hacker” tiene muchas variantes que escapan al prejuicio de “delincuentes Digitales”. Esa connotación negativa, asociada a filtraciones y ataques a diferentes entidades, es la expresión menor de una profesión que gana presencia cada día, por la demandad de seguridad informática. Mucho de este mercado emerge desde lo autodidacta, pues la internet se ha convertido en el manual de soluciones digitales para todas las generaciones de este mundo. Es el caso del “Hacker” argentino Santiago López, que con tan solo 19 años ya logro los ingresos de un millón de dólares, dedicándose a buscar vulnerabilidades de plataformas digitales.
López, conocido en el entorno hacker como “@Try_to_hack”, comenzó desde niño a interesarse por programación y el armado de PCs, pero fue a través de Google en donde comenzó a buscar herramientas para el “hacking”.
Dio unas palabras en la entrevista las cuales fueron:
“El trabajo de un hacker es encontrar vulnerabilidades, que pueden ser aprovechadas para el bien o para el mal”