Celulares Huawei podrían ver su desaparición si sacan su propio sistema operativo
Otras marcas ya han intentado hacerle frente a iOS y Android y esto es lo que les ha pasado.
El gigante asiático en telecomunicaciones, Huawei, reveló que planea lanzar a fines de este año y principios de 2020, su propio sistema operativo, a fin de mejorar las capacidades internas de su software y compensar las posibles consecuencias de las restricciones estadunidenses en sus celulares y otros productos.
“El sistema operativo de la compañía estará disponible a partir de otoño o la próxima primavera a más tardar», Yu Chengdong, director ejecutivo del grupo empresarial de consumidores de Huawei, días después de que Google anunciara que eliminará parcialmente su sistema operativo Android de los dispositivos de la firma china que se vayan a lanzar al mercado a partir de ahora, no así a los que ya están en venta o en manos de los clientes.
Peligrosa movida
Años atrás, Windows intentó lanzar su propio sistema operativo para dispositivos móviles que fue estrenado en los Nokia Lumia, mismos que no estuvieron mucho tiempo a la venta dado que los usuarios no querían ese sistema y la cantidad de aplicaciones para el mismo era muy limitada, esto por el dominio que el iOS de Apple y el Android de Google estaban teniendo en el mercado.
El fracaso del sistema operativo de Windows se une al de Blackberry, ambas empresas intentaron sacar sus propios softwares para hacerle frente a los dos gigantes que ya están posicionados y, lamentablemente, esto podría sucederle a los Huawei si siguen por esa línea. Pese al termino de sus relaciones, Huawei no puede darse el lujo de no tener en su tienda de aplicaciones sistemas como Gmail, Google Drive y otros que ni el mismo Apple ha dejado de lado en su sistemas operativo.
Otras empresas chinas podrían ayudarles
Lo mejor que le puede suceder al gigante asiático es que otras empresas de celulares como MI adopten su sistema operativo y se sigan posicionando como favoritos en esos países, en donde ya sobrepasan a marcas como Apple o Samsung.