BMW lanzará el auto más negro del mercado
Con la tecnología Vantablack, este auto pierde sus características definitorias para el ojo humano.
Los fabricantes de autos siempre buscan innovar en los colores de sus modelos, y este año BMW presentará el auto más negro del mercado, el BMW X6, que será estrenado el próximo mes.
De acuerdo con un boletín del fabricante, la tercera generación del BMW X6 será estrenado a nivel mundial en el Frankfurt Motor Show, que se realizará del 12 al 22 de septiembre de este año.
Este espectacular vehículo tiene un acabado único de pintura creada en colaboración de la marca alemana y Surrey NanoSystems, los inventores de la tecnología Vantablack VBx2, ‘’que resalta el lenguaje de diseño expresivo y la apariencia segura, dominante y musculosa del nuevo BMW X6’’, comentan.
Ben Jensen, fundador y director técnico de Surrey NanoSystems, explica que rechazaron numerosas solicitudes de varios fabricantes para portar el Vantablack, pero fue hasta que conocieron este copué y su diseño único y expresivo que lo eligieron para portar el peculiar color.
Lo que interesó a la empresa fueron los aspectos destacados del diseño del X6, ‘’como la parrilla de riñón Iconic Glow opcional, faros gemelos distintivos y luces traseras llamativas’’, asegura.
El fundador de Surrey NanoSystems comenta que el nuevo BMW X6 ofrece fascinantes contrastes para compensar el acabado de pintura Vantablack VBx2, el cual ‘’cambia la percepción visual del espectador de la forma tridimensional de un objeto’’.
De acuerdo con la información de BMW, una superficie cubierta con Vantablack pierde sus características definitorias para el ojo humano, ya que borra prácticamente todos los detalles y aspectos destacados del diseño.
Por esta razón, el auto más negro del mundo fue cubierto con la variante VBx2, un recubrimiento que se puede rociar y tiene una reflectancia hemisférica total (THR) del 1%, ‘’lo que significa que todavía se considera súper negro al tiempo que permite una pequeña cantidad de reflexión’’, afirman.
El nuevo auto ya está en producción en la planta de BMW en Spartanburg, en los Estados Unidos, y su lanzamiento en sala de exposición comenzará en noviembre de 2019.