China donaría $850 millones para construcción de monorriel en Circunvalación

Recorrer Circunvalación en su totalidad en tan solo 30 minutos, esa es la idea que plantea una empresa estatal China con la construcción de un monorriel.

En primera instancia, el proyecto sería la propuesta más atractiva pues es mucho más económica que el tren rápido planeado por Carlos Alvarado o el metro propuesto en campaña electoral por el hoy Ministro a la Presidencia, Rodolfo Piza.

Este monorriel recorrería 39 y buscaría reducir en gran medida la presas el centro de la capital así como la hueya de carbono que se genera con las mismas o con un tren rápido.

En cuánto a lo tecnológico, el monorriel contaría con baterías auto recargables por fricción por lo que no requerirá de cables para darle energía ni combustible para movilizarse 80 kilómetros por hora.

Los asiáticos estarían donando 850 millones de dólares sin condicionamientos para la construcción total de la obra que se terminaría de manera más eficaz al ser en elevado y no requerir de expropiaciones.

El posible proyecto no es de conocimiento del gobierno todavía, el cual impulsa un tren eléctrico de pasajeros que conectaría las cuatro provincias de la GAM a un costo de $1.500 millones.

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias

 

 

Información: Diario La República.