Carlos Alvarado llegara al traspaso de poderes en el autobús creado por Franklin Chang

Este próximo Martes 08 de Mayo, Carlos Alvarado recibirá la banda presidencial en la Plaza de la Democracia, en un acto que cuenta con la participación de 108 delegaciones, siete de ellas encabezadas por jefes de Estado y de gobierno: Ecuador, Bolivia, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Panamá.

Como parte de la “carbono neutralidad” que el presidente electo, Carlos Alvarado pretende imprimirle al acto de Traspaso de Poderes de este 8 de mayo, tanto el nuevo mandatario como su gabinete se trasladarán por San José en un autobús impulsado por hidrógeno.

Se trata del autobús denominado Nyuti –estrella en lengua Chorotega- que ha sido desarrollado por el equipo de la empresa Ad Astra Rocket, fundada por el astronauta y científico costarricense, Franklin Chang. Este autobús evita las emisiones contaminantes que generan los combustibles fósiles, pues funciona como un vehículo eléctrico de batería.

“Realizaremos el primer Traspaso de Poderes carbono neutral de nuestra historia. Queremos enviar un claro mensaje a la ciudadanía costarricense sobre el paso que debemos dar para descarbonizar nuestra economía. Ese es nuestro futuro a una nación más próspera”, indico Carlos Alvarado.