Carlos Alvarado: “Esto será borrón y cuenta nueva”

Durante esta semana, el candidato Carlos Alvarado fue consultado en varios debates sobre los grandes actos de corrupción y desaciertos ocurridos durante el gobierno electo del Partido Acción Cuidadana, liderado por Luis Guillermo Solís.

El involucramiento del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y jerarcas de su administración en el caso del cementazo, el mayor de los escándalos de corrupción en el país, constituye uno de los hechos que empaña la imagen del PAC.

No obstante el candidato presidencial del partido, Carlos Alvarado, aseguró que la institucionalidad del país es la mayor víctima y que la queja ciudadana se relaciona con el sistema completo, no solo un partido.

También otra de las consultas que Fabricio Alvarado le realizó a Carlos Alvarado fue que el año 2017 cerró como el año con la tasa de homicidios más alta desde que se tienen registros, un récord que ostentaba el 2016, y que antes de eso tenía el 2015.

La presencia del crimen organizado se ha acelerado en la administración Solís la cual incluso ha afirmado que el aumento en la cantidad de muertes por rencillas de drogas significa que su estrategia de seguridad está funcionando.

Debate Monumental

Durante la entrevista de Carlos Alvarado en Monumental, fue consultado sobre la continuidad de algunos ministros en su gobierno, a lo cual Alvarado respondió que no iba a ser así.

Periodista: “Usted un día de estos dijo borrón y cuanta nueva, pero cuando le hice la entrevista aquí hace unos meses le pregunté que si dejaría a algunos ministros y me dijo sí y me dio un par de nombres”.

Carlos Alvarado: “No, yo dije que quienes hagan las cosas bien se podrían quedar”.

Periodista: “Le dije Sonia Marta Mora y usted respondió ‘podría ser’, Marco Feoli y usted respondió ‘podría ser’; Gustavo Mata, ‘podría ser’. Me lo dijo ahí sentado en la misma silla”.

Carlos Alvarado: “Cuando uno dice podría ser, también podría no ser”.

Debate Diario Extra:

Durante el debate realizado por el Diario Extra, Carlos Alvarado trató de desligarse de su ligamen con Luis Guillermo Solís, pronunció el nombre y la relación de asesoría y compromiso con Rodolfo Piza, y además volvió a asegurar que en su gobierno será borrón y cuenta nueva.

“Yo en ningún momento he firmado que dejaré a ningún ministro, es más lo que yo he afirmado es que esto será borrón y cuenta nueva, y es más, estamos en un proceso de constitución de un gobierno nacional; es decir en este gobierno nacional habrá personas no solo del Partido Acción Ciudadana sino de otros partidos políticos, muestra de eso es los anuncios que hemos hecho a partir del anuncio de acuerdo con Rodolfo Piza del Partido Acción Ciudadana.
Nadie que está hoy en el gabinete hay garantía que va estar en el próximo, es borrón y cuenta nueva”.