Campeón de la Vuelta Ciclistica a Costa Rica da positivo en dopaje

Juan Carlos Rojas Villegas, quien se proclamó campeón de la pasada Vuelta a Costa Rica, dio positivo en la prueba antidopaje A realizada por la Unión Ciclista Internacional el pasado 22 de diciembre por una sustancia llamada CERA.

“Estos controles de dopaje dirigidos por inteligencia fueron planeados y llevados a cabo por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente encargado de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo, con la asistencia de la Federación Costarricense de Ciclismo, la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica e Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación”, informó la UCI.

A partir de hoy empieza el período de tiempo en el cual los ciclistas acusados podrán presentar su defensa y mostrar su inocencia para limpiar su imagen.

Además de Juan Carlos Rojas Villegas, los ciclistas señalados son: César Andrés Rojas Villalegas, Jewinson Leandro Varela Zúñiga, Vladimir Fernández Torres, José Alexis Rodríguez Villalobos, Jason Huertas Araya, José Irías, Gabriel Eduardo Sánchez Marín, Melvin Mora Garita, Kevin Murillo Solano y Jordy Sandoval.