Adulto mayor, manifestante del Estado Laico agredió a un hombre que trataba de debatir ideas en contra de ellos.

La tarde del día sábado un grupo de protestantes se reunió en la Plaza de la Cultura, SAN Jose para manifestarse a favor de que exista un Estado Laico en Costa Rica.

Con carteles, micrófonos, parlantes, cánticos, y volantes que entregaban a los transeúntes, este grupo hacía un llamado para que los temas religiosos no tengan ningún tipo de afectación en las elecciones, diferentes instancias del Gobierno.

Según los organizadores, el objetivo será exigir que “el fundamentalismo religioso no intervenga en las decisiones políticas, principalmente en materia de derechos humanos”, así como el cese de cualquier forma de discriminación “por sexo, género, orientación sexual, etnia o identidad”.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ordenó a la Iglesia Católica y Evangélica abstenerse de llamar a votar por ciertos candidatos, tal y como lo ordena la Constitución Política.

Asimismo, piden reformar desde el Congreso los artículos 75 y 194 de la Constitución Política, con base en el texto contenido en el expediente legislativo N.º 18.496 presentado por el Movimiento por un Estado Laico en Costa Rica.

El primer artículo mencionado expresa que “la Religión Católica, Apostólica, Romana, es la del Estado, el cual contribuye a su mantenimiento, sin impedir el libre ejercicio en la República de otros cultos que no se opongan a la moral universal ni a las buenas costumbres”.