Diputados anulan votación que incluyó a empleados públicos actuales en reforma al empleo público
A causa de un problema en el sistema de audio de la sala.
Los diputados de la Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa dejaron sin efecto las votaciones que realizaron la tarde del martes en las que incluyeron a los empleados públicos actuales en la iniciativa de ley de reforma al empleo público.
Un problema en el audio interno al momento de la votación fue la causa por la que 16 mociones de fondo fueron anuladas.
En la sesión del martes, se aprobó un texto sustitutivo de reforma al empleo público. Se incorporó una moción del diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Pablo Heriberto Abarca, que varió el proyecto de Marco de Empleo Público al incluir dentro del esquema de salario global a los actuales empleados del sector público.
Víctor Morales Mora, diputado oficialista y presidente de esa comisión aceptó una recomendación del departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa la cual sugería anular la votación de la sesión del martes y realizar una nueva revisión de cada una de las propuestas.
Pero las dudas continúan porque Morales, sometió de nuevo a discusión las mismas mociones después de que se aprobara un acta que dejaba en firme lo aprobado en la sesión de ayer martes.
«Este proyecto lo está esperando Costa Rica hace muchos años y no es de recibo que lo atrasemos por nimiedades técnicas«, aseguró el diputado Pablo Heriberto Abarca.
En este momento, los legisladores votan una por una cada moción.
Noticia en desarrollo.