Ni el Covid-19 detendrá los toros en Zapote: confirman que se realizará una corrida diaria
Municipalidad de San José presentó un protocolo que contó con el aval del Ministerio de Salud.
Nadie puede negar que las corridas de toros en Zapote son una tradición muy esperada por muchos ticos en Navidad y este 2020 no será la excepción.
Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de San José, el alcalde Johnny Araya, comentó que las autoridades del ayuntamiento presentaron ante el ministro de Salud, Daniel Salas, un protocolo para analizar las condiciones en las que se podría aprobar la realización de las corridas de toros de forma televisada.
A los dos días el protocolo fue aprobado por las autoridades sanitarias.
“En medio de esta crisis sanitaria que ha vivido el país el propósito es poder abrirle el espacio a que por lo menos a nivel televisivo se pueda mantener una tradición que vivimos todos los ticos que son las corridas de toros. Realmente nos parece importante en términos de lo que ha sido el estado de ánimo de este país durante el 2020 en circunstancias absolutamente inéditas poder vivir esa tradición”, manifestó Araya.
En el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, se autorizó la participación de 50 toreros improvisados por corrida a los que se les realizará la prueba de detección del Covid-19.
Se realizará una corrida por día que será transmitida por televisión abierta entre las 8 p.m. y las 10:00 p.m.
En total se efectuarán 10 corridas, sin público con una duración de dos horas.
El Consejo Municipal, aprobó la realización del evento y efectuará un remate por los servicios para la transmisión de un programa televisivo para las corridas de toros.
Araya, señaló que el costo aproximado del remate por la transmisión televisiva es de 30 millones de colones ya que el gane deberá correr con todos los gastos.
“Nos parece importante tener la marca Zapote en los toros a la tica, que no se vaya a perder esa esa marca y podemos sostenerla y aprovechar esa circunstancia para hacerle un trabajo de mantenimiento al redondel”, finalizó Araya.