Madre de mensajero desaparecido: ”Estoy muy dolida por mi hijo, me hace demasiada falta”
Doña Estrella Ortiz tiene 13 días sin conocer el paradero de su hijo Jeffrey Ortiz.
A 13 días de la desaparición de Jeffrey Alexander Vargas Ortiz, la madre del joven, doña Estrella Ortiz, no pierde las esperanzas de volver a encontrarse con él.
El muchacho de 30 años, desapareció la tarde del 20 de octubre, cuando se dirigía a recoger un paquete en Calle Mesén en San Diego de la Unión, en Tres Ríos.
La madre de Jeffrey pidió ayuda a la ciudadanía para encontrar a su hijo a quien afirma extraña cada día más.
“Estoy muy dolida, tengo mucho sufrimiento porque él vino y almorzó y se fue para el trabajo faltando 15 minutos para las tres de la tarde y no vino más. Estoy muy dolida porque es mi hijo y me hace mucha falta, demasiada falta. Estoy agradecida con el barrio y con todo mundo porque es un muchacho muy querido él se da a querer y estoy muy agradecida por toda la ayuda”, dijo doña Estrella.
“Y yo lo que pido en el nombre de Dios todo poderoso es que nos sigan ayudando principalmente de todo necesitamos porque necesitamos económicamente también para ayudar a los carros de los señores porque dejaron estudio, dejaron trabajo para ayudar a buscarlo eso es una gran cosa”, agregó la señora
Doña Estrella indicó que: “Principalmente la ayuda que necesitamos es que nos ayuden a encontrar a Jeffrey es la ayuda más grande que nunca se nos va a olvidar y también yo como madre de Jeffrito pido en el nombre de Dios si alguna persona lo ha visto porque hay muchas fotocopias donde lo pueden reconocer yo pido de toditico corazón en el nombre de Jesús como madre que soy porque para Dios no hay nada imposible”.
Doña Estrella, contó que un hombre le comentó a la familia que él había visto a Jeffrey pero que decidió no decir nada para “no meterse en problemas”.
“Yo lo que pido es si lo merecen ver, que no duden en comunicarse con la familia no va a ver ningún problema porque como nos dijeron que lo habían visto en Rio Azul, pero el señor que lo vio dijo que no quería problemas que por eso él no había dicho nada a los tres días nos dijeron esa noticia. Entonces, yo pregunté como madre que estoy sufriendo mucho pregunté que por qué no nos habían avisado que ahí están los teléfonos en la foto. “Por no tener problemas” eso fue lo que nos dijeron”, dijo.
El domingo 25 de octubre, los familiares encontraron la moto de Jeffrey en una chatarrera ya deshuesada y parte de sus pertenencias como un pedazo de bolso y una bota en el sector de La Unión en Tres Ríos.
El sábado 31 de octubre se encontraron nuevas pertenencias de Vargas al margen del rio en La Unión. Se trata de documentos dentro de bolsas que trasladaba de una entidad bancaria, así como artículos de su motocicleta con la que sujetaba los encargos.
La situación tiene desesperados a los allegados de Vargas pues él se caracteriza por ser apegado a la familia y más ahora que la esposa tiene ocho meses de embarazo.
El martes 20 de octubre cuando desapareció Jeffrey Vargas Ortiz, vestía una camisa azul de manga larga con el cuello negro.
Si tiene información sobre el paradero del joven, puede comunicarse al Centro de Información Confidencial del OIJ mediante el número 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645.
Puede colaborar con la familia vía SINPE Móvil al 86 70 62 59.