Chancero utilizó su vehículo para atropellar a dos asaltantes que le robaron 600 mil colones
Dos hombres en una motocicleta le robaron más de 600 mil en lotería, el chancero no aguantó nada, encendió su vehículo y atropelló a los asaltantes.
La Fuerza Pública detuvo a un sujeto como presunto responsable de cometer un asalto a un vendedor de lotería.
La situación se presentó ayer en horas de la tarde en el distrito Hospital, en Cristo Rey, en la provincia de San José, cuando el vendedor de lotería se encontraba parqueado a un lado de la vía, cuando en un momento determinado, dos hombres a bordo de una motocicleta lo asaltaron.
Uno de ellos portaba un arma de fuego y, bajo amenaza lo despoja de un maletín que contenía gran cantidad de chances y lotería, así como también de dinero en efectivo.
Los ladrones emprendieron la huida; sin embargo, entre avenidas dos y cuatro, en pleno centro de la capital, fueron seguidos por el vendedor de lotería quien colisionó su auto contra la motocicleta.
Ante la acción, los sujetos cayeron al suelo, pero al levantarse uno de ellos corrió y el otro sacó un arma e intentó dispararle al chancero, no logrando su cometido por un desperfecto en el arma, según versiones policiales.
Una unidad policial que realizaba recorridos preventivos observó la situación, por lo que inmediatamente detuvo al sospechoso y auxilió a la víctima.
En el sitio, la Policía incautó una pistola, que mantiene denuncia por robo, decomisó la motocicleta, así como también recuperó 80 enteros de lotería y 100 enteros de chances y, 600 mil colones en efectivo.
La persona capturada es de apellido Rojas, de 58 años de edad, quien posee antecedentes por robo agravado, robo con violencia y violación.
Al lugar, se presentaron agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes se hicieron cargo de las pesquisas.