Xiaomi patenta smartphone plegable que poseería una pantalla que se desliza hacia abajo
Además de poder usarse como phablet, el smartphone plegable de Xiaomi tendría una pantalla deslizante.
Toma nota. Hace algunos meses, Samsung lanzó oficialmente el Galaxy Z Fold 2, su nuevo smartphone plegable; sin embargo, no es la única firma que se encuentra trabajando en estos innovadores dispositivos. Xiaomi también se encuentra trabajando un teléfono de estas características. ¿Cómo será?
Según detalla Muy Computer, un portal especializado en tecnología, la firma china registró una patente (aprobada la semana pasada) de lo que vendría a ser su futuro celular con pantalla plegable que también podría deslizarse. ¿Cómo es eso posible?
De acuerdo a la publicación, cuando el smartphone de Xiaomi está plegado puede usarse como un teléfono vertical que tiene un diseño Full-View, es decir, no cuenta con orificios, ni notch para la cámara frontal. ¿Tendrá este componente?
La respuesta es sí, ya que el panel se puede deslizar hacia abajo, mostrando al usuario la doble cámara (o una cámara y flash). De esta manera, no habría la necesidad de perforar la pantalla como lo hacen otras marcas.
En caso el usuario despliegue el teléfono podrá emplearlo como una phablet. Por el momento, se desconoce el tamaño que tendría la pantalla, lo que si se aprecia es que tendrá botones físicos (de encendido y volumen) en uno de los lados.
De igual manera, las imágenes revelan que el equipo poseería una cámara principal de cuatro sensores. Lo más probable es que se trate de un lente principal, un gran angular, un teleobjetivo y el sensor de profundidad ToF.
La patente muestra además que las ranuras para las tarjetas SIM y MicroSD, así como la entrada USB Tipo C, se encuentran en la parte inferior central del smartphone de Xiaomi que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial.