Diputado a Carlos Alvarado: ‘’Usted ha sido un presidente ausente, escurridizo y timorato’’
Fiel a su estilo, Dragos Dolanescu, contestó el artículo de opinión que el mandatario de la República publicó en un medio de circulación nacional.
Ayer domingo, en la sección Página Quince del periódico La Nación el mandatario de la República, Carlos Alvarado Quesada, escribió un artículo de opinión titulado: ‘’El instrumento y la toalla’’, en el que asegura que está dispuesto a darlo todo con tal de arreglar la difícil situación en la que se encuentra el país.
El mandatario, aseguró que uno de los principios orientadores de su vida lo aprendió de la oración de San Francisco de Asís, que en una parte dice: “Que no busque ser comprendido, sino comprender… que no busque ser amado, sino amar…”. Contó que repitió esta oración por cinco años.
Fiel a su estilo, el diputado independiente, Dragos Dolanescu, contestó el artículo de opinión que el mandatario de la República escribió.
“Señor Alvarado: citar la oración a San Francisco de Asís no lo hace redentor de este país; gobernar con soberbia, impericia, indiferencia no es liderar sin considerar el costo político; vanagloriarse de solo hacer su trabajo cuando todos los sectores de este país le golpearon la mesa por no hacer lo fiscalmente responsable es lo opuesto a una gestión honrosa”, escribió Dolanescu en su cuenta de Facebook.
El presidente Alvarado, menciona en su escrito que algunos de los que lo critican lo hacen porque: “Nunca se metieron donde se bate el barro”. El legislador no se guardó nada al momento de contestarle.
“Seamos serios: usted nunca ha batido barro. Usted ha sido un presidente ausente, escurridizo, y timorato que se esconde detrás de su gabinete. Usted no escucha, y solo acata el clamor del pueblo cuando se siente acorralado. Llamar al diálogo con el agua al cuello no es ser valiente ni conciliador, es salir con el rabo entre las patas”, manifestó.
“Estamos claros que a usted no le importa la popularidad, porque la norma técnica y el matrimonio igualitario se la impuso a este país, pese al reclamo de las mayorías que profesan la fe católica y cristiana”, añadió.
El diputado le indicó a Alvarado: “Y si para usted la vanidad no es importante, coincidirá entonces que es totalmente innecesario recordarles a sus aliados sus pírricos logros con un artículo en las páginas de un medio de comunicación que lo defiende a capa y espada”.
“Deje ya de usar la trillada táctica al acusar de populista a cualquiera que no comparta sus tácticas y estrategias. Eso muestra su poca creatividad y su limitada visión de mundo”, agregó.
Dolanescu, finalizó el texto haciendo alusión a parte del título del artículo del mandatario: “¿Y la toalla? Mejor la usa para esconder su cara, pues sobre usted pesan seis causas penales por delitos como incumplimiento de deberes, prevaricato, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y violación de datos personales en solo dos años y medio de gestión»