iPhone 12 ya llegó a Francia, pero se vende en dos cajas y una es para los audífonos
Apple tuvo que cumplir las leyes francesas y brindar los audífonos del iPhone 12 en una caja aparte.
La llegada del iPhone 12 a Francia ha remecido las redes sociales por una razón inédita. Apple tuvo que ceder a sus planes en dicho país y su nuevo teléfono llega ahora en dos cajas, una tan solo para los audífonos. ¿Por qué? Te contamos la razón.
Durante el lanzamiento del iPhone 12, los de Cupertino anunciaron su compromiso con el medio ambiente. Por ese motivo, decidieron no incluir cargador, ni audífonos en la caja de sus próximos equipos, lo que causó una gran controversia.
Lo que Apple no tomó en cuenta es que algunos países tienen leyes que prohíben la venta de equipos electrónicos incompletos. En Francia, por ejemplo, el artículo L34-9 de la Ley de comunicaciones electrónicas indica lo siguiente:
‘’Ningún objeto que contenga equipos de radio puede distribuirse sin unos auriculares con cable sólidos y fiables, además de manuales de usuario y embalaje de los teléfonos. El teléfono celular debe contener información clara y visible que solicite el uso de auriculares con cable’’.
Por ese motivo, la empresa fundada por Steve Jobs se vio en la obligación de vender el iPhone 12 en dos cajas. La primera es la pequeña que vimos en la presentación oficial. Ahí se encuentra el celular y el cable lightning.
En la segunda caja, que es un poco más grande, se encuentran los audífonos EarPods, que, para sorpresa de miles de cibernautas, se entregan totalmente gratis. ¿Y el cargador?
Debido a que la normativa no lo indica, el cargador del iPhone 12 no vendrá incluido. Sin embargo, los franceses que quieran adquirirlo podrán acceder a una promoción de 19 dólares, lo que vendría a ser un ahorro de diez dólares.
El canal de YouTube TheiCollection es uno de los primeros en tener el nuevo teléfono de Apple,y en el siguiente video, muestran el contenido de ambas cajas.