Figueres se une al llamado de veto a la ley de pesca de arrastre
Expresidente aseguró que pesca de arrastre daña el buen nombre ambiental de Costa Rica en el exterior.
Luego de la aprobación en segundo debate del proyecto de ley que busca reactivar la técnica de pesca de arrastre de camarón en el país del expresidente José María Figueres Olsen se unió al llamado de vetar la iniciativa.
“¿Volver atrás a la pesca de arrastre que extermina todo lo que encuentra a su paso en el Océano? Miles de pescadores artesanales se oponen porque se han visto beneficiados con el aumento de biodiversidad marina desde que suspendimos la pesca de arrastre. ¡Muchos otros también nos oponemos!”, escribió el exmandatario en su perfil personal de Facebook.
Figueres, cuestionó: “¿Es acaso ésta la ‘reactivación económica’ que le conviene a Puntarenas? Más bien pensemos en grande. Paremos la pesca de nuestro atún por barcos internacionales que pagan migajas por esas licencias, y pongámonos a reconvertir al sector”.
“Que sean nuestros compatriotas los que pesquen el atún y miles de personas trabajen en su industrialización ¡Más ingresos para todos! Salgamos de la crisis hacia el bien vivir, no mirando hacia el pasado”, agregó.
El expresidente en el periodo 1994-1998 indicó que: “Los diputados de seis partidos con el presidente del Congreso a la cabeza que votaron esto, arrastran y arrasan con el buen nombre ambiental de nuestra Costa Rica en el exterior”.
El proyecto, que para ser aprobado contó con una votación de 28 diputados a favor y 18 en contra, fue propuesto por el diputado puntarenense de Restauración Nacional, Melvin Núñez Piña, quien aseguró que las especies sobrantes que mueren se utilizan para fabricar galletas para gatos.